viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportesSe queda Kerber con la corona de Birmingham

Se queda Kerber con la corona de Birmingham

  •  Con su victoria impide a Karolina  Pliskova ingresar al «top ten» del WTA.

 

    Birmingham, Ing.- La tenista alemana Angelique Kerber doblegó a la checa Karolina Pliskova, para agenciarse el campeonato del Aegon Classic de Birmingham, luego de un parejo encuentro que la favoreció por parciales de 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7/4).

Dos horas y 16 minutos sobre el césped inglés fueron necesarias para que la zurda de Bremen levantara su tercera corona de la temporada, que le hará compañía a las que obtuvo en los certámenes de Charleston y Stuttgart.

Las acciones bien pudieron ser más efímeras si la teutona se hubiera visto más agresiva a la hora de canjear sus 16 puntos de quiebre, de los cuales sólo concretó cuatro y en contraparte permitió que la checa le hiciera daño tres de las cuatro veces que se le presentaron.

Por más que la sexta cabeza de serie del torneo trató de imponer condiciones apoyada en 11 «aces», pagó muy caro su pobre rendimiento con el segundo saque, con el cual apenas ganó 15 de los 40 puntos que puso en juego.

La batalla acabó por definirse en «tie break» y sirvió para romper la paridad que imperaba en el historial entre ambas, pues ahora Kerber, de 27 años de edad, comandará los antecedentes 3-2.

Cabe decir que además del estímulo económico y del trofeo, este domingo estuvo de por medio la disputa por el décimo peldaño de la clasificación mundial, mismo que conservó con éxito la germana.

En tanto que Pliskova deberá esperar un poco más para poder irrumpir por primera vez en el «top 10», aunque en la próxima actualización del escalafón, se estrenará como la undécima raqueta del orbe.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO