sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesSevilla-Dnipro, por la corona de Europa

Sevilla-Dnipro, por la corona de Europa

    Varsovia.- Sevilla buscará este miércoles el bicampeonato de la Europa League en el estadio nacional de Varsovia, pero antes tendrá que medirse al sorpresivo Dnipro, el equipo revelación del torneo. Ambas escuadras llegaron a la final dejando fuera del camino a equipos italianos, los «nervionenses» dieron cuenta de la Fiorentina con un amplio marcador global de 5-0, mientras que los «dnipryany» hicieron lo propio con uno de los favoritos del certamen, tras vencer por la mínima diferencia de 2-1 al Napoli.

La escuadra dirigida por UnaiEmery está muy cerca de emular lo hecho en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, al ganar la Europa League de manera consecutiva, y así convertirse en el primer equipo en levantar dicho galardón por cuarta ocasión en su historia.

La escuadra del Dnipro estará disputando por primera vez la final de la segunda competición más importante a nivel de clubes en el viejo continente, ya que nunca antes había superado los cuartos de final, en dos participaciones en la década de los 80, que hasta la fecha era su mayor logro en Europa.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO