*La tenista rusa fue reemplazada en el cuadro principal
por la estadounidense Jennifer Brady.
Miami.- La tenista rusa María Sharapova anunció su retiro del torneo de tenis Abierto de Miami, el que inicia este lunes este lunes con las clasificaciones por una lesión en el antebrazo. La cinco veces campeona de torneos de Grand Slam dijo en un mensaje que lamentaba tener que retirarse «de uno de mis torneos favoritos por mi lesión en el antebrazo izquierdo».
Sharapova fue reemplazada en el cuadro principal por la estadounidense Jennifer Brady. La rusa, quien debía jugar el miércoles, nunca ha ganado el Abierto de Miami.
«Sé lo mucho que María quería jugar en Miami este año, así que puedo imaginar su decepción», dijo James Blake el director del torneo. «Estábamos deseando verla jugar el miércoles, pero desafortunadamente las lesiones son parte del juego. Esperamos que se recupere rápidamente y esté de vuelta en la cancha pronto», señaló.
Incluso sin Sharapova, el torneo presenta varias superestrellas en la competencia femenial. La número uno del ranking de la WTA , Simona Halep; la actual campeona del Abierto de Australia, Caroline Wozniacki, la siete veces ganadora de Grand Slam Venus Williams y la campeona del Abierto de Estados Unidos. Sloane Stephens están en el campo de las mujeres.
En el lado masculino, Roger Federer, Juan Martin del Potro, Novak Djokovic y Marin Cilic se encuentran entre los competidores.
El Abierto de Miami es obligatorio para los mejores jugadores en los tours ATP y WTA, a menos que estén lesionados o cumplan con criterios específicos sobre el número de victorias en torneos o Grand Slam, que se aplica a muy pocos jugadores.