SMSEM pone en marcha juegos deportivos y culturales

0
152
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

Como una forma de reencuentro y después de dos años de no realizar actividad alguna, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) reactivó la jornada cultural y deportiva, donde los docentes participan en diversas justas.

Marco Aurelio Carbajal Leyva, líder sindical del magisterio estatal, fue el encargado de inaugurar los eventos culturales y deportivos 2022 denominados “Profesora Antonia Franco de Lara”, con lo que se rinde tributo a los grandes sindicalistas, como lo fue la profesora, quien como mujer fue el rostro humano de una historia sindical forjada por mujeres y hombres en la educación, la cultura y el deporte.

Carbajal Leyva enfatizó que la cultura y el deporte han sido tierra fértil para siembra de unidad y fraternidad, “es la oportunidad de hacerle saber a la sociedad mexiquense que los maestros se encuentran mucho más unidos”.

“Solos podemos avanzar mucho más rápido, pero juntos llegaremos mucho más lejos”, aseveró el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

En el marco del 70 aniversario del SMSEM, el líder sindical comentó que los profesores estatales estarán participando en fútbol, voleibol, frontón, atletismo, ajedrez, canto, coro, danza, baile regional, poesía, ensayo, cuento, oratoria, declamación, pintura, dibujo, escultura, rondalla y fotografía, por lo que deseo a todas y todos éxito; “y que el triunfo sea parte de esta extraordinaria jornada cultural y deportiva”.

Cabe mencionar que el secretario general del SMSEM estuvo acompañado del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, y el subsecretario de educación, Rogelio Tinoco, quienes dieron el banderazo inaugural de la jornada deportiva y cultural.