Soy un hombre honesto, estoy limpio: Joseph Blatter

0
90
  •  Asegura no estar preocupado por investigación de corrupción y explicó que se reeligió al cargo en el mes de mayo de 2015 para “proteger” a la FIFA.

    Londres.- El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, reiteró que se encuentra limpio de los cargos que lo acusan de corrupción, y descartó estar preocupado por alguna investigación que se le pueda realizar.

El máximo mandatario del organismo futbolístico explicó que se reeligió al cargo en el mes de mayo de 2015 para “proteger” a la FIFA, pero los arrestos de las autoridades suizas y estadounidenses a 14 miembros del comité forzaron la renuncia de Blatter días después de ser ratificado en su puesto.

“Lo hice para proteger a la FIFA, yo puedo protegerme solo, soy lo suficientemente fuerte. Sé lo que he hecho y lo que no he hecho. Tengo mi conciencia y sé que soy un hombre honesto. Estoy limpio. No estoy preocupado”, dijo en una entrevista con la British Broadcasting Corporation (BBC) de Inglaterra.

Sobre el caso del estadounidense Chuck Blazer, quien admitió haber recibido sobornos para la elección de Sudáfrica como sede de la Copa del Mundo en 2010, Blatter señaló que “no hay corrupción en el futbol”, sino que es un problema únicamente de las personas.

“La institución no es corrupta, no hay corrupción en el futbol, la corrupción está en los individuos. Es la gente”, concluyó el mandatario suizo.

Aunque fue reelecto en mayo y renunció en junio, Blatter permanecerá como presidente en funciones de la FIFA hasta el 26 de febrero de 2016, cuando se celebrarán nuevas elecciones.