* Con un año de ensueño, el delantero portugués
es elegido el Mejor Jugador de 2016.
* Claudio Ranieri logra el premio a Mejor
Entrenador por el milagro de Leicester.
* FIFA premia a Atlético Nacional con el galardón
de Fair Play por su acto de solidaridad con Chapecoense.
Zúrich.-El delantero portugués Cristiano Ronaldo puso la «cereza en el pastel» a una temporada de ensueño con el recibimiento de su primer premio The Best al Mejor Jugador de 2016 por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
El atacante vivió un año particular en su carrera al ganar la undécima Champions League para Real Madrid, tras anotar el último tiro en la tanda de penales frente al Atlético de Madrid, además que fue el máximo goleador de la competencia con 16 anotaciones.
Asimismo, con la escuadra madrileña, «CR7» conquistó la Supercopa de Europa al imponerse a Sevilla, perfilándose como el mejor elemento a nivel de clubes.
Posteriormente, celebró otro logro histórico, esta vez como capitán de Portugal, al levantar por primera vez la Eurocopa de Naciones, tras vencer a Francia en el mítico estadio de París.
De esta manera, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en recibir el premio The Best al Mejor Jugador, cuyo galardón sustituyó al Balón de Oro y en su nuevo diseño hace un homenaje a la primera Copa del Mundo de la FIFA.
***El italiano Claudio Ranieri, técnico del Leicester City, fue seleccionado como el Mejor Entrenador de 2016 en los premios The Best de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) luego de alcanzar un campeonato histórico en la Liga Premier de Inglaterra.
El estratega condujo a los «Foxes» a su primer título en el torneo local un año después de haber arribado al banquillo, convirtiéndolos en el club revelación del futbol europeo.
De esta manera, el transalpino reclamó la primera corona de la Liga Premier en los 132 años de historia del Leicester City, un equipo que remó contracorriente y obtuvo su premio en 2016.
***El equipo colombiano Atlético Nacional fue galardonado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con el reconocimiento al Fair Play, tras ceder el título de la Copa Sudamericana al equipo brasileño Chapecoense.
Luego del accidente aéreo suscitado en tierras colombianas, donde viajaba el plantel del equipo carioca con miras a disputar la final del certamen sudamericano, Atlético Nacional decidió otorgar el campeonato a Chapecoense como un homenaje a los caídos en el lamentable incidente.
El gesto de solidaridad no fue obviado por el máximo organismo rector del futbol a nivel mundial, quien decidió premiar la institución colombiana con el premio The Best al Fair Play.