REDACCIÓN
La reflexión que la Cultural y Deportiva Leonesa comparte con el Deportivo Toluca Futbol Club es que el obligado cambio estructural que se avecina exige visión y soluciones diferentes. Ambas instituciones buscan construir nuevos nexos de relación y trabajo conjunto, cristalizando todo ello en una nueva iniciativa que ya está en marcha a través de la consigna #FutbolFuturo, una vía de implementación llevada a cabo por dos entidades que comparten visión y valores en su concepción del deporte como uno de los ejes de los nuevos escenarios que se aproximan.
En esta búsqueda de sinergias, el Deportivo Toluca Futbol Club atesora en su identidad profundas raíces en España. La familia Diez, propietaria del club, es leonesa de origen (su punto de partida es la vecina localidad de Portilla de la Reina), y profesa culturalismo de su sentimiento. Un club enmarcado en la ciudad de Toluca, un enclave íntimamente ligado a España a nivel cultural y en sus tradiciones, garante de herencias compartidas durante mucho tiempo. Es por ello que esta acción no podría tener un mejor punto de arranque, con la confluencia de dos instituciones en las que el leonesismo y el espíritu de crecimiento ejercen como nexos básicos de unión.
Una línea de acción basada en la comunicación, el conocimiento compartido entre las diferentes áreas profesionales de ambos clubes, la unión de aficiones más allá de fronteras, y en la búsqueda progresiva de sinergias que resulten diferenciales, en un nuevo concepto multiplicador de colaboración y apoyo. En una situación de incertidumbre como esta, #FutbolFuturo pretende servir como puente entre instituciones que tienen mucho que decir y proponer, a través del contacto directo como fuente de inspiración para nuevas iniciativas y mejoras.
#FutbolFuturo tendrá cuatro ejes de acción: Comunicación; Futbol base, que incluirán el trabajo en Fuerzas Básicas o Cantera; Socios Estratégicos y por supuestos, la Alta Competencia: el primer equipo.
#FutbolFuturo comienza su andadura con el objetivo de impulsar las relaciones institucionales hacia nuevas cotas de acción social y trabajo efectivo. Un abanico infinito de posibilidades que hoy se abre como puerta a nuevos conceptos, ideas e ilusiones. Y todo ello, además, a través del encuentro entre dos entidades destinadas a unirse en su leonesismo, su pasión por el deporte, y en su profundo respeto hacia los orígenes.