Toluca va por su primera diablura

0
130

* El club escarlata debuta en el Apertura 2017 ante el campeón Chivas, que inicia
la defensa del título con muchas bajas.

* América busca revancha ante Querétaro.

Guadalajara, Jal.- El campeón Guadalajara comenzará la defensa de su título en casa cuando se vea las caras con el Toluca, que quiere mantener los festejos de su centenario, pero con un título, en partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
La cancha del nuevo estadio de Chivas será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo en punto de las 19:06 horas, con labor arbitral de Jorge Isaac Rojas.
El “Rebaño Sagrado” no comenzó bien su semestre al caer en el partido por el “Campeón de Campeones”, en el que fue superado de manera clara por los Tigres de la UANL.
Mucho trabajo es lo que tendrá el técnico argentino Matías Almeyda, no solo por el funcionamiento, sino para suplir las bajas que tiene su equipo por llamado a Selección Mexicana y por lesión en busca de ofrecer el mejor desempeño.
Los tapatíos tienen cuatro victorias en los diez más recientes cotejos en condición de local frente a su rival en turno, por un revés y cuatro igualadas.
Mientras que los “Diablos Rojos” vieron rotas sus aspiraciones de llegar a la final del Clausura 2017 precisamente en este escenario, y aunque son condiciones completamente distintas, una victoria sería muy importante para comenzar este nuevo semestre futbolístico.
Para este certamen el técnico argentino Hernán Cristante no realizó muchos cambios, pero se le fue gente como el paraguayo Paulo da Silva y el retiro de Antonio Naelson “Sinha”, en cambio se incorporó el argentino Santiago García, el brasileño Mateus Goncalves, Jesús García, Carlos Calvo y Rodrigo López,
El cuadro “escarlata” tiene números aceptables en los últimos diez cotejos en cualquier cacha ante las Chivas, con cuatro triunfos, dos empates y cuatro “descalabros”.
***Con el regreso de Miguel Herrera al banquillo, el América enfrenta un nuevo torneo con la obligación de ser protagonista y para ello está obligado a empezar con el “pie derecho” cuando se vea las caras este sábado con Querétaro que arranca una pelea por evitar el descenso, en la fecha uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
El estadio Azteca volverá a abrir sus puertas para recibir este duelo que se jugará a las 17:00horas, con Oscar Macías como el encargado de aplicar el reglamento.
Las “Águilas” no empezaron de la mejor manera este semestre luego de caer el pasado domingo en el partido por la Supercopa MX, precisamente ante su rival en turno, pero no tanto por el resultado, sino más bien por el desempeño que mostró.
Pese a que es cierto que tuvo la mayor posesión del esférico, motivado principalmente porque el rival nunca se la peleó, careció de creatividad para generar peligro y eso es algo que no debe tener tranquilo al “Piojo” Herrera.
El cuadro de Coapa tiene un dominio importante en casa frente a su rival en turno en los últimos diez duelos en casa, con seis triunfos, a cambio de dos derrotas y la misma cantidad de empates.
Mientras que los queretanos llegaron no precisamente como favoritos al duelo anterior, sin embargo, fueron más efectivos para salir con un triunfo importante, sobre todo en el tema de la confianza.
El cuadro que dirige Jaime Lozano sabe que aunque es importante pelear por la liguilla, el primer objetivo que deben cumplir es el de sumar unidades, pero para alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes a fin de evitar el descenso.
Los “Gallos Blancos” presentan números aceptables en los diez últimos cotejos disputados en cualquier campo, con cuatro triunfos, tres “descalabros” y tres igualadas.
El campeón vigente iniciará la defensa de su título este sábado cuando se vea las caras con Toluca, cotejo que se llevará a cabo en el estadio de Chivas a las 21:06 horas, dentro de la fecha uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.