Tomateros pega de nuevo en la final y viajará con ventaja a Mazatlán

0
108
Foto: LMP
REDACCIÓN
Gracias a un bateo oportuno y un sólido bullpen, Tomateros de Culiacán venció de manera apretada 4-3 a Venados de Mazatlán para apuntarse el segundo encuentro de la serie y llevarse una cómoda ventaja de dos juegos a la “Perla del Pacífico”.

Los guindas lograron sacar provecho de la localía y pusieron una losa de dos partidos a los porteños, quienes están obligados a reaccionar ante su gente a partir del sábado.

En el papel, los astados lucían favoritos, ya que mandaron a su mejor pitcher a la lomita, el diestro Mitch Lively; mientras que Benjamín Gil apostó por un juego de bullpen y le confió la bola al zurdo Zack Dodson para que le entregara tres o cuatro innings.

En la parte baja de la segunda entrada, Joey Meneses demostró que sigue con su buen momento y, por segunda ocasión en la serie, bateó cuadrangular solitario ante la serpentina de Lively y puso la carrera de la quiniela en favor de los locales.

En la tercera, Walter Ibarra aprovechó un error ante un batazo de Edson García y empató el encuentro; y en la cuarta, el veterano Chris Roberson pegó doblete remolcador que llevó a Issmael Salas a la registradora para tomar ventaja de 2-1.

Después del daño recibido, Tomateros recompuso el camino y con sencillo de Antonio Lamas, Joey Meneses pudo llegar a home y en la quinta tanda, Sebastián Elizalde con fly de sacrificio mandó a Rico Noel al plato para devolver la ventaja 3-2.

Más tarde, el catcher Sebastián Valle mandó a callar al público local al conectar un solitario cuadrangular entre el jardín central e izquierdo para poner a Venados de nueva cuenta en la pelea.

Sin embargo, Ramiro Peña pegó doblete, que provocó la salida de Lively del encuentro, y en el relevo, los guindas sorprendieron a Román Peña Zonta, con un sencillo de Sebastián Elizalde para poner el 4-3.

Con la ventaja de dos juegos, Tomateros aseguró el regreso de la serie en la capital sinaloense, aunque tratarán de conseguir el campeonato en el estadio Teodoro Mariscal, en los siguientes tres encuentros.

Para el tercer juego de la serie, los porteños tratarán de meterse a la serie y evitar una tragedia de 3-0; para ello, pondrán todas sus esperanzas en su segundo as, el zurdo Juan Pablo Oramas, para enfrentar a Anthony Vásquez, de Culiacán.