jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesTrabajar con un país muy querido

Trabajar con un país muy querido

* Niños en riesgo de violencia recibirán apoyo de fundaciones Barcelona y Telmex.

México.- La Fundación del Club de Futbol Barcelona y Fundación Telmex firmaron un convenio para atender, de inicio, a 750 beneficiarios, entre niñas y niños vulnerables a la violencia, y planean llegar a cuatro mil 800 atenciones.
María Valles Segura, por Fundación Barça, y Arturo Elías Ayub, por Fundación Telmex, firmaron este acuerdo que, de hecho, ya empezó a funcionar desde anteayer con un centro en la colonia Pensil, en la Ciudad de México, y que en esta primera etapa también tendrá presencia en el Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Jalisco.
«Para Fundación Barça es un motivo de alegría trabajar con un país muy querido. Esta fundación se creó en 1994 y el club se adhirió al pacto global en 2010 y desde entonces apoya con 0.7 por ciento de los ingresos y también todos los jugadores aportan por contrato 0.5 por ciento de su fichaje», compartió Valles Segura.
Explicó que dicho organismo está dedicado a la infancia a través del deporte, pero no como tecnificación de esta actividad, sino como una herramienta educativa de cohesión e integración mediante valores.
Dijo que hace dos años, la fundación definió tres líneas estratégicas de actuación, siendo la primera, la prevención de la violencia: la segunda, la cohesión social; y la tercera, la educación, pero también está la apuesta por la igualdad de género, por lo cual la cifra de atenciones será mitad niñas y mitad niños.
En su oportunidad, Arturo Elías Ayub declaró que Fundación Telmex tiene diversos programas, como «De la calle a la cancha», donde se inició con mil 800 niños que participan en partidos de futbol y en la actualidad ya están inscritos 28 mil.
Aseveró que los programas de la fundación son muy buenos y le agrada esta alianza, porque se dio cuenta que en las actividades de Fundación Telmex hay un hueco, que se llenará con los valores que aporta Fundación Barca, para que los participantes tengan una formación más completa».
«Con un sólo niño o niña que llegue a su máxima formación, me doy por bien satisfecho, porque, entonces, podrá ser un buen padre o madre y va educar de mejor manera a sus hijos, y esto va a ser un multiplicador, pero estoy seguro que van a ser muchos lo que logren ese objetivo», expresó.
Refirió que «tenemos programas de educación, de salud y otros, pero le hemos dado muchísima importancia al deporte, porque somos unos convencidos de que el deporte cambia a la sociedad».
Ambas partes firmaron el convenio por un año y con deseos de renovarlo en junio de 2019, porque la intención de Elías Ayub es que en cada una de las 32 entidades federativas del país exista un centro, con 150 beneficiarios cada uno, mitad niñas y mitad niños.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO