Tri Sub-17 motivado para su partido ante la selección de Italia

0
205
Especial

REDACCIÓN

En la Selección Mexicana Sub 17 hay confianza y motivación de lograr este jueves su primer triunfo en la Copa del Mundo de la especialidad, sin importar que enfrente estará Italia, subcampeón de Europa.

El Tricolor y la escuadra “azzurra” se medirán a las 20:00 hora local, 17:00 del centro de México, en el estadio Bezerrao y como parte del Grupo F, donde el cuadro de la Concacaf va por su primer triunfo del certamen.

“No nos vamos a achicar ante nadie. Vamos con la firme mentalidad de ganarle a Italia, eso es en lo que nos enfocamos todo el tiempo. Es el subcampeón de Europa, esperamos un duelo muy difícil, pero ya le hemos ganado a Holanda, que fue el campeón”, señaló el portero Eduardo García.

Luego del entrenamiento del equipo mexicano en las canchas de CECAF, en Brasilia, en donde se ejercitaron por espacio de 90 minutos, los pupilos de Marco Antonio Ruiz se declararon listos para lograr su primera victoria, luego del empate sin goles con Paraguay.

“Hay que encarar el juego de la misma manera que lo hacemos siempre, con máxima atención atrás y en el mediocampo y adelante marcar las que tengamos. Hemos trabajado muy bien y el profesor nos manda el mensaje claro de que vamos a ganar, ir por los tres puntos intentando tener la iniciativa del encuentro”, destacó.

Luego de la igualada sin goles ante los guaraníes, el guardameta señaló que por las condiciones en que se dio el partido lograron un buen resultado, pues se quedaron con un hombre menos desde el minuto 70 y el árbitro agregó casi 10 minutos más.

“Es un buen resultado, siempre mantuvimos el orden y al final sacamos un punto. Además, el primer partido de un torneo siempre es el más difícil y logramos mantener el cero, que me parece también muy bueno”, añadió.

En espera de una buena actuación ante un equipo que logró cinco goles en su debut, el arquero dejó en claro que su objetivo en la justa es ser el mejor en su posición y ayudar en lo que más pueda a sus compañeros.

“Personalmente tengo un objetivo claro de ser el mejor portero del mundial y, junto a mis compañeros, estoy trabajando mucho para lograrlo. Todos estamos muy concentrados y bien claros de lo que queremos en este torneo”.