jueves, febrero 29, 2024
InicioDeportesUAEM, en la élite del ciclismo internacional

UAEM, en la élite del ciclismo internacional

María Gerardo

  • Equipo de ciclismo femenil profesional  de la UAEM tendrá participación histórica dentro del Giro de Italia.

 

    Ocho de las mejores ciclistas mexicanas conforman el equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), siendo el primero en su tipo en asistir a la justa ciclista más importante a nivel internacional.

Giuseppina Grassi Herrera, entrenadora del equipo y quien encabeza el cuadro de ciclistas que estarán participando en el Giro de Italia 2015, agregó que algunas de ellas son profesionales y otras son jóvenes promesas universitarias que debutarán en la categoría élite.  «Estamos preparadas para realizar un buen papel, tenemos la capacidad para enfrentar a nuestras contrincantes que son las mejores de Europa, ojalá podamos dar la sorpresa de ganar, es una competencia muy fuerte».

La entrenadora de ciclistas de la UAEM destacó que dicho equipo será el único representante de Latinoamérica en el Giro de Italia, «lo que nos llena de orgullo y satisfacción, por lo que el equipo se vestirá de verde y oro». Grassi Herrera precisó que otra razón por la que es un hecho relevante para dicho cuadro, es que hace 25 años que no asiste un equipo mexicano al Giro de Italia, por lo que vale destacar que son mujeres las que dieron este gran paso histórico. En su oportunidad Hiram Piña Libien, secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México dijo que la UAEM a cargo del rector Jorge Olvera les está brindando el apoyo necesario para que puedan asistir a participar en la justa deportiva. «Los gastos de hospedaje y alimentación los está cubriendo en su totalidad la Máxima Casa de Estudios, sin olvidar que las chicas cuentan además con una beca deportiva», concluyó.

Cabe mencionar que el equipo de la UAEM está conformado por Dulce Pliego, Marcela Prieto, Ana María Hernández, Claudia Leal, Wendolinne Chávez, Ariadna Gutiérrez, Siddharta Camil y Giuseppina Grassi.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO