Van por su tercer triunfo… Ante Xolos será una visita complicada

0
125
FOTO: Especial

Tras un arranque perfecto que los ha catapultado a la cima de la clasificación general tras dos fechas del torneo Grita México Apertura 2021, los Diablos Rojos del Toluca ahora se han propuesto buscar el triunfo en su visita al Estadio Caliente, este viernes ante Xoloitzcuintles de Tijuana, una aduana siempre complicada en el futbol mexicano.

Pero los Diablos asumen el reto con gusto y esperan poder confirmar el buen arranque, luego de que en las primeras dos fechas dieron cuenta de Juárez FC con victoria 3-1 de visita, y ante Tigres, por idéntico marcador, en casa. Los resultados han permitido a los dirigidos por Hernán Cristante ganar confianza, aunque más aún el desempeño en la cancha, pues el equipo va consolidando su modelo de juego, se ha mostrado más sólido defensivamente y con gol.

Por Toluca han marcado en este torneo Pedro Alexis Canelo en dos ocasiones, y un tanto Rubens Sambueza, Haret Ortega, Raúl “Dedos” López y el refuerzo paraguayo Braian Samudio, quien así reportó un debut soñado con los Diablos en el futbol mexicano.

El reto ahora será hacerlo en una cancha que, por la superficie sintética, siempre eleva el grado de dificultad del encuentro, pues Tijuana, habituado a jugar en estas condiciones, siempre busca sacar ventaja de la localía y para este encuentro, en especial, llega con la urgencia de sumar, toda vez que perdieron 1-2 ante Tigres en casa, y 2-1 en la visita a León.

En cuanto a los antecedentes históricos, Toluca cayó en su última visita al Estadio Caliente, 3-2 en partido de la Jornada 4 del Clausura 2021. Aunque Toluca ha podido rescatar varios empates en enfrentamientos con los Xolos, solo reporta un triunfo, por la mínima diferencia, en la Jornada 15 del Apertura 2014, lo que habla de lo complicada que ha sido esta plaza para los Diablos.

Cabe recordar también, entre los antecedentes de enfrentamientos entre Diablos y Xolos, la final protagonizada por estas escuadras en el Apertura 2012 y que concluyó con la coronación del equipo fronterizo.

Así, existe entre Toluca y Tijuana una rivalidad que siempre hace más atractivos los enfrentamientos entre estos dos equipos, pero está claro que nada está definido en este encuentro y que el Diablos buscará ser más que los Xolos en el terreno de juego, para así confirmar en la cancha que el objetivo es ser protagonista del torneo.