Venus vs Muguruza, por la corona de Wimbledon

0
87
Venus Williams-Garbiñe Muguruza, la final femenina en Wimbledon.

Londres.- La tenista estadunidense Venus Williams consiguió su pase a la final del torneo de Wimbledon, después de derrotar a la británica Johanna Konta en tres sets por parciales de 4-6 y 2-6.
En el primer set del partido la veterana tuvo algunas complicaciones, llegó a estar abajo en el marcador por 4-3, pero su experiencia en los juegos importantes salió a relucir para revertir la situación; para el segundo asalto Konta ya no tuvo oportunidad por el arrollador dominio de su rival.
“Las dos jugamos muy bien sobre pasto, tuve que pedirle unos consejos a Serena, quien la enfrentó hace unos meses, estoy tratando de dar lo mejor de mí para representar a las Williams de la mejor manera”, dijo Venus en entrevista posterior al partido.
Con este resultado la mayor de las hermanas Williams se convierte en la segunda tenista con más edad en lograrlo con 37 años y 26 días, y buscará ganar el título por sexta vez cuando se enfrente a la representante de España, Garbiñe Muguruza.
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza dio cátedra de su buen tenis a la eslovaca Magdalena Rybarikova, a quien venció por doble 6-1 para instalarse en su segunda final de Wimbledon.
Eficacia y dominio fue lo que demostró la raquetista de 23 años durante los 64 minutos que duró el encuentro, con ocho golpes ganadores y dos “breaks” se hizo de la primera manga, mientras que tres de ellos, dos al inicio y uno para cerrar el encuentro, le fueron suficientes para llevarse la segunda.
“Me salió todo bien, creo que elevé mi nivel y llego a la final con mucha confianza”, mencionó la raqueta 15 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) después del encuentro.
Fueron 22 golpes ganadores, cinco “breaks” en 12 oportunidades, 74 por ciento de puntos ganadores con su primer servicio y 19 puntos ganados en la red es el resumen de la exhibición que la nacida en Caracas presentó este jueves en el All England Club.
Muguruza perdió la final del certamen inglés que disputó ante Serena Williams en 2015, ahora se verá las caras ante la mayor de las Williams; Venus, quien se impuso ante la británica Johanna Konta en la otra semifinal.