Vettel consigue pole position en GP de Japón

0
97

POR: Corina GONZÁLEZ

A unas horas de que comience la carrera en el Circuito de Suzuka, el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel consiguió la pole position en el Gran Premio de Japón; seguido de su compañero, Charles Lecrerc y el piloto de Mercedes, Valteri Bottas.

Las actividades del día sábado (tercera práctica libre y clasificación) se cancelaron por el paso del tifón Hagabis; por lo cual se suspendió la tercera práctica libre y la clasificación pasó al día domingo (en Japón), horas antes de la carrera.

La ronda de clasificación comenzó con dos banderas rojas, luego de que el polaco, Robert Kubica (Williams) y Kevin Magnussen (Haas) se estrellaran contra el muro.

En la Q1, el piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo un inconveniente en el segundo sector, logrando un tiempo de 1:30.344; por lo cual no pasó a la Q2 y comenzará la carrera en la posición 17.

El piloto alemán, Sebastian Vettel, logró la quinta pole position para Ferrari de manera consecutiva en la presente temporada. En la Q3, Vettel logró un tiempo de 1:27.064 minutos; seguido de Charles Leclerc, con un tiempo de 1:27.253.

Aunque durante las prácticas libres Mercedes dominó, Valteri Bottas y Lewis Hamilton se ubicaron en el tercer y cuarto puestos, respectivamente.

Tras los Mercedes se colocaron los pilotos de Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon, ambos consiguiendo un tiempo de 1.27.851.

El top ten se completó con los pilotos de McLaren, el español Carlos Sainz y Lando Norris; seguidos de Pierre Gasly (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas).

La carrera comenzará a las 00:10 horas (hora del centro México).

quali