jueves, febrero 29, 2024
InicioDeportesVuelta España al rojo vivo

Vuelta España al rojo vivo

  •  «Purito» gana etapa 15 y aprieta la tabla general.

 

    Cabrales, Esp.- El ciclista español Joaquim Rodríguez apretó la pelea por el título de la 70 Vuelta a España tras ganar la etapa 15, disputada de Comillas a Sotres, por lo cual se colocó a un segundo del aún líder, el italiano Fabio Aru.

«Purito», estrella del equipo Katusha, coronó un ataque perfecto en los últimos 800 metros para detener el cronómetro en 4:33:31 horas, 12 segundos por delante del polaco Rafal Majka y 14 respecto a su compatriota Daniel Moreno. De este modo, el catalán ya le respira en la nuca a Aru, jefe de filas del Astana, que con lo justo se mantuvo al frente de la clasificación general que, tras esta jornada tuvo como cambio más significativo el ascenso de Majka al tercer escaño, relegando al cuarto sitio al holandés Tom Dumoulin.

En los primeros kilómetros del día, 11 aventureros trataron de sorprender al grupo, pero las fichas del Movistar les negaron el permiso de fuga y en la marca de los 30 km, ya rodaban todos juntos de nuevo.

Las ganas de separarse no cesaron y a los 40 se marchó una novena encabezada por el español Haimar Zubeldia, quienes consiguieron construir una ventaja de hasta cinco minutos, la cual aumentaba o se estabilizaba según la labor de la escuadra telefónica.

El sueño se les esfumó a 10 kilómetros del final, aunque el pedalista del Trek Factory Racing se resistió a «tirar la toalla», mientras detrás suyo, el colombiano Nairo Quintana trataba de zafarse de la sombra del Astana, que anuló cada uno de sus embates.

Este par se enfrascó en un mano a mano, por lo que Rodríguez Oliver no lo pensó dos veces, salió en busca de su victoria de etapa y se adueñó de la rampa final de 13 por ciento, para cruzar en solitario con los brazos en alto.

Este lunes, el pelotón con 167 elementos partirá de Luarca y recorrerá 185 kilómetros hasta arribar a la Ermita de Alba, en Quirós, en un trayecto que les depara siete puertos de montaña, el último de ellos será en plena meta y es de categoría especial. Será ahí donde nuevamente Aru, «Purito», Quintana y el resto de favoritos ofrezcan una batalla de alto nivel, donde dejarán hasta el último aliento antes de tomar un merecido descanso en Burgos el martes.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO