lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesYa urge el VAR: Ferretti

Ya urge el VAR: Ferretti

* Espera que se implemente en la liguilla para evitar polémicas.

l director técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, destacó que es necesario implementar ya el sistema de video de apoyo para los silbantes (VAR, por sus siglas en inglés) en el futbol mexicano, porque así se evitarían muchos errores y se afectaría menos a los equipos.
Lo anterior en respuesta al partido del domingo pasado en el que el árbitro, Luis Enrique Santander, no marcó un claro penalti a favor del equipo felino, lo que provocó que perdieran el encuentro ante Toluca por la mínima diferencia de 1-0.
Esta es la segunda ocasión en que un error de apreciación del árbitro Luis Enrique Santander perjudica al equipo de los Tigres, después de que en la final del Torneo de Clausura 2017, no marcara un penalti a favor de los de la UANL, lo que hubiera mandado a definir al campeón en tiros penales.
Aseguró que con el VAR se evitaría todo tipo de polémica innecesaria dentro y fuera del campo de juego, situación que para todos es muy incómoda.
«Es súper necesario implementarlo ya, ojalá y sea en esta liguilla, para evitar este tipo de situaciones tan incómodas para todos», indicó Ferreti, según información dada a conocer por el club felino.
Rechazó que los errores arbitrales se cometan por un bajo nivel de preparación de los silbantes y, por el contrario, consideró que su nivel ha mejorado mucho.
«Lo que yo pienso es que todos somos seres humanos y cometemos equivocaciones, no creo que sea de mala fe, quiero creer que es un humano que comete equivocaciones igual que todos», agregó.
Dijo que con el VAR se van a quitar un poco las equivocaciones de los árbitros y que, aunque seguramente se cometerán algunos errores, estos van a ser menores y van perjudicar menos.
Por otra parte, Ricardo Ferreti comentó que no le inquieta haber bajado una posición en la tabla general del torneo porque el equipo sabe lo que quiere y que solo depende de ellos el conseguirlo.
Sobre el nivel del equipo a esta altura del torneo, dijo que se encuentra al 60 por ciento, pero seguirán trabajando para llegar en su mejor momento a la liguilla. Nuevamente señaló sentirse tranquilo porque de llegar a la liguilla sabe que tiene jugadores preparados y con la capacidad para jugar este tipo de partidos.
«Es una ventaja entrar a la liguilla teniendo ya la experiencia de haber jugado varias liguillas, porque sabemos perfectamente a lo que estamos jugando, me preocuparía si fuera la primera vez o tuviera jugadores jóvenes en esto», comentó.
«Confío y se la capacidad de en mis jugadores en situaciones apremiantes por eso estoy tranquilo», agregó
Finalmente reconoció que Cruz Azul, su próximo rival en el Volcán, es un equipo grande, con grandes jugadores y un gran entrenador y que al igual que a los 17 equipos de la liga mexicana, se le tratará con el respeto que se merecen.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO