martes, mayo 28, 2024
Iniciocine“El Ojo” en el Delta

“El Ojo” en el Delta

Una pequeña isla flotante, conformada por un círculo perfecto de 120 metros de diámetro, que efectúa un movimiento de rotación constante sobre su propio eje enloquece a los fanáticos de los misterios por sus particulares características.

Se realizó un breve informe sobre las características físicas del agua y descubrieron que es increíblemente clara y fría, algo peculiar en la zona. Tanta es la rareza de esta “medialuna” que numerosos especialistas han opinado sobre el tema, desde el campo científico, pasando por geólogos, biólogos, y especialistas en el estudio de la tierra, fauna y botánica, quienes insisten que hay explicaciones naturales para el fenómeno, como los especialistas de el campo sobrenatural, quienes aportan desde sus propias teorías al tema.

El director de cine argentino Sergio Neuspiller, quien aseguró haber descubierto la isla, ubicada en el corazón del Delta del Tigre en Buenos Aires, entre Campana y Escobar “El Ojo”; y a quien también se le debe, tuvo la idea de hacer una película de género, de terror, con la gran cantidad de historias sobrenaturales y ufológicas que abundan en la zona. “Cuando empezamos a profundizar […] Y vamos a buscarlo en el Google Earth, que tiene una serie de fotos históricas, vemos que de acuerdo a cada año, va cambiando de eje, y girando, dijimos ¡Guau! ¿Qué cosa es esto, que está acá, tan cerca de nuestra casa?”, mencionó en una entrevista.

Es inmensamente llamativa la rotación de esta isla ya que, “rebota” contra los bordes de la circunferencia que la contiene, sin deformarse en ningún momento. Los dos círculos exactos despiertan todo tipo de elucubraciones sobre su origen y formación. Las hipótesis más osadas oscilan entre un mensaje oculto de la Virgen en el Delta hasta una base Ovni debajo del islote.

Hogareños mencionan que en dicho lugar, ha habido muchísimos avistamientos así como reportes de luces subiendo, las energías y las apariciones poco visibles. “Todos tienen una explicación plausible, tanto los científicos como los ufólogos como los que estudian fenómenos paranormales”, menciona Neuspiller tras pasar varias noches allí, dejando cámaras infrarrojas y ese tipo de cosas.

El proyecto en el que se encuentra embarcado a fin de develar (o no) el misterio, se está llevando a cabo por medio de un documental al que se están encarando, pese a aproximadamente un año de su hallazgo.

“Y en este tiempo de investigar he recogido de todo, lo que se te ocurra. Portal intergaláctico que atraviesa espacio tiempo, base ultrasecreta de la NASA, base nazi, y eso, aunque no lo creas, lo publicaron algunos diarios norteamericanos, confirmaron  la existencia de una base nazi en la argentina construida en los años 50 para hacer intercambios con los extraterrestres. Yo soy cauto en el tema, hay que estudiar, investigar, documentar y ver”, comenta.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO