Adela Micha y Montserrat Oliver apoyan a mujeres en estado vulnerable

0
249
México.- La periodista Adela Micha y la conductora Montserrat Oliver se unieron al movimiento "Mujeres en reacción", que busca apoyar a cientos de mexicanas en situación vulnerable.

* Se unen al movimiento que promueve la Fundación Origen.

México.- La periodista Adela Micha y la conductora Montserrat Oliver se unieron al movimiento “Mujeres en reacción”, que busca apoyar a cientos de mexicanas en situación vulnerable, a fin de mejorar su presente y su futuro.

Bajo la premisa de “Una mujer que ayuda a una, ayuda a todas”, el objetivo consiste en invitar al público a que en las tiendas Soriana adquiera galletas de la línea Gamesa Clásicas marcadas con la iniciativa. Parte de las ventas serán destinadas a los centros comunitarios que Fundación Origen tiene en distintos puntos de la República Mexicana.

“Los centros llamados Casas Origen son espacios de crecimiento donde cientos de mujeres que viven en un contexto poco afortunado, tienen la oportunidad de mejorar su futuro a través de diversos proyectos que la fundación impulsa”, explicó Mariana Baños, presidenta de Fundación Origen.

“Cuando me invitan a una causa en favor de la mujer, no puedo dejar de sumarme, sobre todo porque mi trabajo me ha permitido poder acceder a un gran número de mujeres”, comentó Adela Micha.

Recordó cuando hace aproximadamente 15 años condujo el programa “Mujeres trabajando”, en el que tuvo oportunidad de conocer a gente de este sector de la sociedad de todas las edades y de diferentes estratos sociales que día con día buscaban la manera de superarse mediante alguna actividad.

“Con ellas compartí la necesidad de salir adelante y la lucha por la equidad de género. Las mujeres de la sierra de Oaxaca o de Chiapas tienen que caminar horas. Son las primeras en levantarse para empezar a trabajar y son las últimas en acostarse. En ellas están las decisiones más fuertes”, destacó.

Tratarlas, dijo fue una gran lección de vida porque “aunque las mujeres son mayoría, son también uno de los grupos más vulnerables de la sociedad”.

En su oportunidad, Montserrat Oliver destacó la importancia de que empresas de este tipo se unan en favor del empoderamiento de la mujer.

“Creo que mucha gente hablamos mucho y no hacemos nada, por eso celebro lo que hace Fundación Origen. Ojalá se vendan muchas galletas para que se siga apoyando a estas mujeres a salir adelante mediante talleres y ayuda psicológica”.

El movimiento “Mujeres en reacción” inició el pasado 14 de noviembre y estará vigente hasta el 23 de diciembre de 2016 en México.