jueves, junio 20, 2024
InicioEspectáculosAhora voy a luchar desde afuera: Felicia Garza

Ahora voy a luchar desde afuera: Felicia Garza

* La cantautora no volverá a formar parte de la directiva de la SACM; advierte que defenderá el crédito que por derecho moral le corresponde a los autores y los compositores.

 

    La cantautora Felicia Garza dijo que durante la última asamblea de 2015 anunciará su negativa a volver a formar parte del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), cuando se entregue un balance de la Sociedad de Gestión Colectiva.

En entrevista con Notimex, Garza destacó que este miércoles 9 de diciembre termina su representación en el Consejo Directivo, «pero voy a declinar cualquier propuesta para continuar como tal, porque a 32 años de pertenecer a la SACM y de estar en el Consejo ahora voy a luchar desde afuera».

Subrayó que como Felicia Garza podrá decir muchas cosas que como integrante del Consejo Directivo no podía, así como llevar una verdadera lucha contra la violación sistemática a los compositores en estaciones de radio, en programas de televisión y con intérpretes que omiten el nombre de los creadores.

«Voy a defender el crédito que por derecho moral nos corresponde, digan en todo medio de comunicación; además, de esa forma tendré más credibilidad que dentro del consejo», detalló.

La cantautora explicó que dentro del consejo es necesario guardar las formas, por lo que se mantuvo al margen de exigir, «pero ahora, con más libertad, voy a decir las cosas como son. Entre otros asuntos que causarán ámpula», advirtió.

Por otra parte, subrayó que en su nueva faceta como cantautora, está regalando, a través de una aplicación para dispositivos móviles, su nueva faceta tropical: «estoy compartiendo mi nueva carta de presentación», dijo.
«Tenemos en México más de 100 millones de teléfonos celulares y dispositivos móviles como iPads y tabletas, y quiero que la gente baje de manera gratuita mis nuevos temas, porque la tendencia es que la Internet será la principal herramienta de promoción».

Recordó que toda su vida mantuvo velada su pasión y gusto por la música tropical, por lo que ahora en su nueva faceta explotará su renovada inspiración por la música de este género: «De hecho la gente puede visitar feliciagarza.com para que descubra quien soy».

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO