Andrey Tautou expresa su admiración por Frida Kahlo

0
55
Morelia.- La actriz francesa Andrey Tautou, durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

* De visita en el Festival de Morelia para celebrar los 15 años

de “Amélie”; la actriz francesa exaltó  la complejidad,

fuerza de carácter y valentía de la pintura y poeta mexicana.

Morelia, Mich.- La actriz y modelo francesa Andrey Tautou sostuvo que le gustan y admira a las personas que viven como quieren y no se preocupan por cómo los demás las juzgan, tal es el caso de la pintora y poeta mexicana, Frida Kalho.

En charla con los medios, a propósito de su visita a la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde se celebran los 15 años de la cinta “Amélie”, Tautou señaló: “no sé si me haya inspirado, pero visité su casa hace 15 años y siento la necesidad de volver a hacerlo, era una mujer fuera de lo común”.

“Era tan compleja, tan singular, con fuerza de carácter y valentía. Su universo es extraordinario, al igual que su talento. No sé si me inspira, pero es cierto que me gustaría tener algunos gramos de eso en mi porvenir”, añadió.

Y es que reconoció que al igual que Khalo, a ella le gusta mucho liberarse de las reglas y conservar su libertad.

“Tengo una profesión en la que se nos pide mucho, como si fuéramos soldados, y realmente poder cumplir esas expectativas no es lo mejor. Me gusta preservar mi independencia y libertad”, destacó.

Además de celebrar los 15 años de la cinta “Amélie”, de Jean-Pierre Jeunet, la actriz nacida en Beaumont, en la región de Auvernia, Francia, presentará la noche de este viernes la película “L’odyssée”, de Jérome Salle, en una función especial en la que develará una butaca con su nombre.