Cartelera de entretenimiento

5
86
Un espectáculo majestuoso y de primer nivel es el que presenta Ocesa a través del musical "Los Miserables", que fue ovacionado de pie durante una función especial previo a su estreno en el Teatro Telcel. El público que abarrotó la sala del recinto, celebró la magna producción que al desplegar sus diversas atmósferas, hace sobresalir su escenografía, iluminación, vestuario, audio y maquillaje.

*”Los Miserables” y “Ready Player One: Comienza el Juego”

de Steven Spielberg, en oferta de entretenimiento.

México.- “Los Miserables”, una de las obras clásicas más aclamadas, se estrena en el Teatro Telcel, y el cine ofrece mucha ciencia ficción con la cinta “Ready Player One: Comienza el Juego”, de Steven Spielberg.
En la música…
El director, compositor y violinista holandés André Rieu, junto con su Johann Strauss Orchestra, continúa con sus presentaciones en el Auditorio Nacional, que comenzaron el día 20 y concluyen el domingo 25. Conocido como “El Rey del vals”, André Rieu ofrece un espectáculo en el que interpreta temas con una producción llena de fantasía acompañado por más de 40 músicos.
El viernes 23 a las 21:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional, la cantante y compositora española Diana Navarro dará el “show” que tenía pendiente de su “Gira Resiliencia”, que se desprende de su sexta producción discográfica, en el que 11 de los 13 temas que lo integran son de su inspiración y fusiona el pop con ritmos flamencos, tradicionales y contemporáneos.
Mientras, en El Imperial, se presentarán la banda de rock Big Big Love y la artista mexico-panameña Michelle Blades, a partir de las 22:00 horas. La agrupación conformada por cuatro jóvenes de la capital mexicana se distingue por sus energéticas presentaciones en vivo y emocionales composiciones, en tanto que Michelle mostrará rebeldía y melancolía en sus producciones con influencias de folk, pop, indie y psych.
El sábado 28 en el mismo recinto se presentarán Raquel Sofia y Cecy Leos. La primera es puertorriqueña, toca guitarra y canta en español, inglés y portugués, y gira como parte de la banda de Juanes, mientras que Cecy, ex integrante de la banda femenina Kaay, ha creado temas interpretados por artistas como Cristian Castro, Yuridia y Edith Márquez y ahora promueve su disco “El arte de saltar”.
En el Foro del Tejedor el domingo 25 el compositor español Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como El Kanka, ofrecerá una presentación para promover su sencillo “Sí que puedes”, primer tema de su cuarto álbum de estudio “El arte de saltar”.
En el teatro…
“Los Miserables”, uno de los musicales más trascendentes en la historia del teatro basado en la clásica novela de Víctor Hugo y considerado el clásico más grande de todos los tiempos puede disfrutarse en el Teatro Telcel. El musical cuenta con un elenco de calidad mundial conformado por 40 artistas encabezados por Daniel Diges y orquesta en vivo dirigida por Isaac Saúl.
Como parte del Festival del Centro Histórico 2018, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el jueves, viernes y sábado se presenta “Latir”, la historia de “Corazón” y “Vladimir”, dos ancianos que se conocieron a los 16 años y se reencuentran en un asilo. Ella, con principios de Alzheimer, y él, con achaques diabéticos, podrían no haberse reconocido, pero las cicatrices no se olvidan.
“La sombra del Bardo” son cuatro personajes secundarios de las obras de Shakespeare que se rebelarán para representar Hamlet, con lo que una de las obras más famosas del autor inglés terminará en una comedia vertiginosa y audaz. Las funciones serán los sábados y los domingos a partir del 24 de marzo en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque. El sábado la Compañía de Teatro Penitenciario presenta el montaje “Xolomeo y Pitbulieta”, en el teatro de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla. Cuenta la historia de amor entre dos perros en la frontera: un xoloitzcuintle mexicano y una pitbull americana. Fue escrita por Jesús Natanael Pulido. Habrá otra función el día 31 y lo recaudado se usará para el proceso de reinserción de los internos.
El martes 27 se estrena en el teatro Telón de Asfalto “La fiaca”, con las actuaciones de Luis Manuel Ávila, Violeta Isfel, Benjamín Rivero, Alicia Encinas y Ricardo Hill. Narra el caso de “Néstor Gómez”, quien un día decide faltar a trabajar sin avisar a nadie, lo que se le hace costumbre y genera un conflicto con su esposa “Marta”, una mujer con el trastorno obsesivo de tener todo limpio.
En el cine…
A la pantalla grande llega “Hare Krishna: El Swami que lo comenzó todo”, un documental que refleja la misión de Srila Prabhupada, un indio Swami que a sus 70 años, con fe en su corazón pero sin contar con apoyo económico, viajó a Nueva York para compartir su conocimiento e iniciar un movimiento para elevar el nivel de conciencia espiritual de las personas.
El filme de ciencia ficción de Steven Spielberg “Ready Player One: Comienza el Juego”, viaja al 2045 para mostrar a “Wade Watts”, un adolescente al que le gusta evadirse del sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”, hasta que antes de morir un excéntrico ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro por su creación.
En la cinta “Titanes del Pacífico: La Insurrección”, dirigida por Steven S. DeKnight, han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad pero el planeta vuelve a ser asediado por los “Kaiju”, una raza de alienígenas colosales que serán combatidos por los “Jaegers”, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la carga neuronal de manipularlos.
La película animada de acción “Free! The Movie: Timeless Medley” muestra la historia de Nanase Haruka, un joven con una relación especial con el agua que deja de nadar por ciertas circunstancias. Sin embargo se volverá capaz de crear fuertes vínculos con sus irremplazables amigos, quienes lo llevarán a un nuevo bloque de partida.
El drama “María Magdalena”, del director Garth Davis, retrata a una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta Paul. Cuando deciden vivir juntos ella descubre que su amante le ha estado escondiendo una parte de su identidad y cosas con las que “Chloé” se obsesionará hasta que logre descubrirlo. Actúan Ariane Labed, Charles Babalola, Chiwetel Ejiofor y Denis Ménochet.
Otro drama es “El Proyecto Florida”, que cuenta la historia de “Mooney”, una niña de seis años que vive con su madre “Halley” en uno de los moteles económicos a las afueras de Disney World, en Orlando, Florida. La mujer trabaja ocasionalmente y casi siempre subsiste de la beneficencia gubernamental. El director es Sean Baker.