¡Champagne y mezcal para celebrar!

1
127
La película "The Revenant" ("El renacido"), del mexicano Alejandro González Iñárritu, recibió 12 nominaciones y se perfila como la gran ganadora en la próxima entrega de los Premios Oscar, el 28 de febrero siguiente.

* “El renacido”, de González Iñárritu va por 12 premios Oscar.

* El mexicano Emmanuel Lubezki es nominado por tercera vez consecutiva por mejor fotografía.

 

    Los Ángeles.- La película “The Revenant” (“El renacido”), del mexicano Alejandro González Iñárritu, tras recibir este jueves 12 nominaciones, se perfila como la gran ganadora en la próxima entrega de los Premios Oscar, el 28 de febrero siguiente.

El director mexicano de cine Alejandro González Iñárritu agradeció a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas por las 12 nominaciones al Oscar por una producción “en la que dimos todo”.

“Que buenas noticias”, expresó el cineasta mexicano, quien se entero de las nominaciones en Londres y entre las que destacan mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor fotografía.

A través de un comunicado, González Iñárritu manifestó que “la apreciación de la Academia es muy importante para mí y nuestros colegas quienes lo hicieron posible”.

“¡Champagne y mezcal esta noche para celebrar!”, finalizó el realizador, quien el año pasado ganó el Oscar como mejor director por “Birdman”.

De lograrlo, haría historia como el primer director mexicano en ganar el Oscar por segundo año consecutivo.

“The revenant”, una historia de sobrevivencia basada en hechos reales y protagonizada por Leonardo DiCaprio, acapara las nominaciones en las categorías más importantes: mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor fotografía (a cargo del mexicano Emmanuel “El Chivo”) Lubezki, y mejor edición, entre otras.

El mexicano Emmanuel Lubezki hizo historia al conseguir su tercera nominación consecutiva al premio Oscar a mejor fotografía por la cinta “The revenant”.

Fueron también nominados Ed Lachman por “Carol”; Robert Richardson por “The Hateful Eight”; John Seale por “Mad Max: Fury Road” y Roger Deakins por “Sicario”.

De ganar la estatuilla, Lubezki, quien fue nominado por “The revenant”, sería el primer cinematógrafo en ganar por tres años consecutivos el Oscar luego de obtenerlo previamente por “Gravity” y “Birdman”.

Antes Lubezki había sido nominado en mejor fotografía al Oscar por “Princesita” (1996), “La Leyenda del Jinete sin Cabeza” (2000), “El Nuevo Mundo” (2006), “Niños del Hombre” (2007) y “El Árbol de la Vida” (2012).