Diana Reyes muestra su evolución musical en nuevo CD

0
223

    Miami.- Diana Reyes ha evolucionado en forma constante en su carrera desde el pasito duranguense hasta la música de banda, pero por primera vez ingresa a las baladas románticas y a los temas sociales en su nuevo disco “Yo no creo en los Hombres”.

    “Para mí es muy importante evolucionar y afrontar retos, desde mi primer disco con Mariachi, después Norteño, Duranguense y hoy con Banda Sinaloense”, dijo la nativa de La Paz, Baja California Sur.

    “He aprendido que en cada etapa vas conquistando público nuevo, no siempre le atinaré pero jamás dejaría de arriesgarme”, aseveró la cantautora de 35 años.

    El primer sencillo que da nombre al disco que está planeado para salir al mercado la segunda semana de septiembre y es el tema de la telenovela del mismo título que se exhibe en la actualidad tanto en Estados Unidos como en México. “Es un tema con una letra con la que se pueden identificar todas las mujeres”, dijo Reyes en una entrevista con Notimex en una visita a esta metrópoli.

    Además de la versión pop para la telenovela, la canción tiene versiones alternas de club y banda sinaloense.
    “No estoy viviendo lo que dice la letra y el título se escucha muy fuerte como si fuera una canción de duro contra los hombres, pero en realidad es una canción de amor”, dijo.

    Señaló que afortunadamente ella no vive esa situación, pues tiene una relación estable de 11 años con su pareja Jorge Torres, con quien vive en Chicago, Estados Unidos.

    “Es un disco en el que vuelvo a la música de banda”, apuntó la cantante sobre su décima quinta producción, después de “Ajustando Cuentas”.

Pero quizá lo que marca un cambio mayor en el álbum para la cantante es que ella es la autora de siete de los 14 temas y que se involucró “como nunca” en la producción del mismo. Entre los temas destaca “Ni un golpe más”, el cual denuncia la violencia doméstica, en la primera vez que la bajacaliforniana le canta a temas sociales.

    “Afortunadamente no he sido golpeada, pero si he conocido gente y he estado cerca de personas que de repente te confesaban eso y ni de ninguna manera me lo hubiera imaginado”, dijo la llamada “Reina del pasito Duranguense”. “Ya hicimos el video en la Ciudad de México y la historia está muy fuerte. El tema sale en unas tres semanas en México y el video en dos meses”, apuntó. Para grabar el disco, Reyes contó que viajó al remoto pueblo de Salvatierra en Guanajuato, porque ahí está el productor Fernando Jiménez, el mismo que hacía todos los arreglos de banda del recién fallecido Joan Sebastian.

“Fue algo muy lindo, me sentía libre, porque me la pasaba caminando y conociendo el pueblo”, recordó. La cantante dijo que en dos semanas iniciará una gira de promoción por todo Estados Unidos y no descartó la posibilidad de ser madre, aunque dijo que por ahora consiente a sus sobrinos como si fueran hijos propios.