domingo, abril 21, 2024
InicioEspectáculosEugenia León, poderosa e influyente

Eugenia León, poderosa e influyente

  •  La cantante, además, está nominada por la Guía Turística
    como una de los 100 imperdibles en el ámbito del entretenimiento.

 

    México.- La cantante Eugenia León aseguró que le provoca una gran felicidad que su voz sirva para que la gente recobre su autoestima y tenga ganas de trabajar diariamente, por ello ha sido reconocida por una revista empresarial como una de las 12 mujeres más influyentes y poderosas en 2015.

«Todo es relativo, pero agradezco la deferencia de la revista ‘Forbes’ por tomar en cuenta mi carrera con la que estoy por cumplir cuatro décadas y aprecio que lo que hacemos ciertas mujeres, no necesariamente ligadas a la empresa o a la política, sirva para nuestros semejantes», destacó León, cuya revista que la reconoce circulará a partir de este lunes.

En entrevista, la cantante apuntó que ama la música y a pesar de los años de carrera, diariamente se prepara para dar lo mejor de sí y explorar propuestas musicales para cautivar a todo México con su canto.

Considera que hay ocasiones en que las personas sienten que están deprimidas «porque la realidad a veces la sentimos aplastante; sin embargo, la música además de divertir tiene la cualidad de crear estados de conciencia. «Lo mismo puede causar alegría y consuelo, y estamos arraigados a ella, porque desde pequeños nuestras madres nos arrullaban con una melodía», subrayó la cantante quien en 1985 ganó en Sevilla, España, el Festival OTI, justo cuando en México se registró un fuerte sismo que llevó a la gente a una gran tristeza. Desde entonces, Eugenia León y el canto se han caracterizado por sus importantes aportaciones, por ello, hoy en día ONU Mujeres la invitó a participar en sus campañas para hablar de la equidad de género al lado de hombres y niños.

Dicha invitación para León posee gran importancia «porque se han incluido hombres niños como defensores del tejido social y de los derechos de las mujeres y de las niñas».

Asimismo, ha sido nominada por la Guía Turística para ser uno de los 100 imperdibles en el país, iniciativa apoyada por la Secretaría de Turismo.

La gente del país podrá votar durante este mes respecto a lo que considera imperdible en distintas áreas como la geográfica, grupos culturales, gastronomía, artesanía, así como por los personajes públicos de diferentes ámbitos.

Eugenia León está nominada en el ámbito del entretenimiento, reconocimiento que se ha ganado porque ha sido incansable en su labor por ofrecer alegría a la gente.

«Es un honor estar nominada, y sobre todo en este momento satisfecha porque el estar trabajando por la equidad de las mujeres al lado de las mujeres y niños y que una revista empresarial me mencione como una de las mujeres que ejercen una influencia en México, para mí ya es un enorme regalo», subrayó la intérprete.
Respecto a que si se considera una mujer poderosa añadió que «todos los mexicanos tenemos el derecho y la obligación de sentirnos poderosos e influyentes».

Dijo que sólo así se podrá lograr un cambio social basado en la democracia, apoyada por los valores fundamentales que tienen que cambiar a la sociedad para bien.

PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO