Filme de Demian Bichir abrirá el Festival de Huelva

0
44
Ópera prima de Demian Bichir inaugurará Festival de Cine de Huelva.

* “Un cuento de circo & a love song” estará fuera de competencia.

Madrid.- La primera película como director y guionista del actor mexicano Demian Bichir, “Un cuento de circo & a love song” (México, 2016), inaugurará la edición 42 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva el próximo 11 de noviembre como largometraje fuera de concurso.

La cinta, recién estrenada en el Festival de Cine de Morelia, está interpretada por el propio Bichir, Jorge Perugorría, Premio Ciudad de Huelva de esta edición del certamen onubense; Eva Longoria, Jason Patrick, Stefanie Sherk, Arcelia Ramírez, Ludwika Paleta, José Ángel Bichir y Ana Claudia Talancón, entre otros.

La organización del certamen señaló que Bichir, nominado al Oscar por su papel de “Carlos Galindo” en el drama “A better life”, es un viejo conocido del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Bichir fue miembro de su Jurado Oficial en su edición número 24 (1998), y recibió el Colón de Plata al Mejor Actor en 2010 por su interpretación en la película “Hidalgo, la historia jamás contada” (México, 2010). El director del certamen onubense, Manuel H.

Martín, agradeció al actor mexicano “la apuesta que hace por nuestro Festival para el estreno y lanzamiento europeo de su película, lo que habla a las claras de la importancia que tiene el certamen onubense para las producciones iberoamericanas”.

“Un cuento de circo & a love song” es la historia de “Refugio”, un niño nacido en un circo que se embarca en la búsqueda de su primer amor perdido años atrás, en un viaje emocional de la infancia a la etapa adulta, de México a Estados Unidos.

Es un filme que es también una historia de esperanza, redención y de los azares del destino.

Demian Bichir, uno de los actores mexicanos más internacionales del momento, ha trabajado con grandes nombres de la cinematografía actual norteamericana como Steven Soderbergh (“Che”), Oliver Stone (“Salvajes”), Quentin Tarantino (“Los odiosos ocho”) o Ridley Scott (“Alien: Covenant”, de próximo estreno).

Además, ha actuado en las series “Weeds”, para Showtime, y “The Bridge”, para FX.