Fumar es un hecho egoísta: Georgina Holguín

0
950

*La conductora exhorta a practicar deporte para combatir el tabaquismo.

México.- La actriz y conductora, Georgina Holguín, afirma que fumar es un hecho egoísta y que podría ser erradicado con la práctica de cualquier tipo de deporte.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, explicó que le encanta la idea de que exista una fecha para crear conciencia acerca del tema, ya que ella nunca ha fumado.

“Fumar es un hecho egoísta, no es como cuando te tomas un chocolate y engordas tú solo, si fumas y estás alrededor de gente que tal vez no lo haga la puedes contaminar”, declaró en entrevista con Notimex.

Dejó en claro que respeta a los fumadores, pero pide que no se afecte a las demás personas con un gusto que es personal, pues “no se vale, a lo mejor estaría mejor que hicieran cuartitos cerrados para que los mismos que fuman inhalen su humo”, dijo. Aseveró que nunca ha tenido este hábito y que no le gusta el aroma que deja en el cabello y la ropa, incluso cuando sale, pero los demás están fumando se cansa más, que si se desvelara. Por esto puntualiza que es importante que todos empiecen a hacer alguna actividad física, porque quien lo realice verá los beneficios en su condición física, empezarán a querer dejarlo por ellos mismos, para aguantar más ejercicio.

La también modelo expresó que está fascinada de trabajar en cubrir los partidos de la NBA, ya que el baloncesto es un deporte que toda la vida la ha enamorado.

Subrayó que lo que más le gusta de su labor es la oportunidad de poder viajar, porque así puede conocer culturas de otros países.