Israel Jaitovich “correrá” en apoyo a niños con cáncer

0
365

*El productor y actor celebrará 10 años de “Doble sentido”,

prepara segunda temporada de la serie “Burócratas”

y estrenará  “La neta del planeta”.

México.- A la par de su labor altruista con la iniciativa “Corriendo por México”, Israel Jaitovich reconoció que este 2017 viene con mucho trabajo, debido a que celebrará los 10 años del programa “Doble sentido”, prepara la segunda temporada de la serie “Burócratas” y estrenará “La neta del planeta”, con Cecilia Galliano.

En entrevista con Notimex, el productor y actor aseguró que está involucrado en los preparativos de la iniciativa “Corriendo por México”, que este año en colaboración con Fundación Televisa llega a su edición número 17.

Pero dijo que más que la edición, lo que más le importa son los logros obtenidos con este programa desde que se creó, pues han podido ayudar a pequeños con cáncer mediante estas carreras con causa.

“En cada carrera que ofrecemos son apoyados 500 pequeños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc)”, explicó Jaitovich, quien desde hace varios años es amante de este deporte.

Indicó que el programa se encuentra en estos momentos en la etapa de preparación, ya que lo hacen por temporadas y ahora tendrá lugar en Monterrey a mediados de marzo y concluirá en noviembre.

“Beneficiaremos a 500 niños en cada carrera”, dijo Jaitovich, quien en materia laboral tiene mucho que presumir, debido a que el programa “Doble sentido”, antes “Desmadruga2”, cumplirá una década de vida.

“No ha sido fácil, porque programas vienen y van, pero éste se quedó y ahora hay que celebrar y en grande”, explicó el anfitrión de la emisión de variedades, quien no quiso adelantar cómo serán los festejos o quién podría ser el padrino.

Lo cierto es que esta aventura con el programa nocturno también le dio la pauta para hacer otras emisiones como “La cantina del Tunco”, que se transmite por canales de paga y ha llegado a su séptimo aniversario.

“He tenido la fortuna de que mis programas son longevos”, explicó el también productor, quien ahora busca un espacio en la barra cómica en la plataforma de Las Estrellas, que recién se abrió con “40 y 20” y “Nosotros los guapos”, para la serie “Burócratas”.

Explicó que “Burócratas” actualmente se transmite por televisión de paga y en la plataforma de Blim; sin embargo, quiere que este trabajo llegue a más audiencia y más ahora que ya prepara la segunda temporada.

“Ya escribí la continuación y ahora sólo puedo adelantar que hay nuevos personajes, porque los anteriores perdieron las elecciones y tuvieron que dejar los cargos. Aunque la premisa sigue encaminada a hacer una crítica sobre la burocracia mexicana”, apuntó el productor, quien también estrenará el 27 de marzo “La neta del planeta”.

Sobre este noticiario humorístico en el que estará con Cecilia Galliano, sólo comentó que hablarán de diversos temas que serán ilustrados con “sketches”; “vamos fresas, porque es para el horario de las 22:00 horas, pero con mucho ingenio”.