Jazmín Solar con el reto de cantar para diferentes públicos

0
131

* La cantante se presentará este sábado en el Foro
del Tejedor; el próximo año estará en el Vive Latino.

México.- La cantante de indie pop Jazmín Solar desea que cada vez se abran más oídos para escuchar su propuesta musical, la cual define como melancólica, y que lo mismo la puede llevar a un Auditorio Nacional o a un espacio más íntimo como el Foro del Tejedor, en donde ofrecerá un concierto este 26 de noviembre.

Solar fue invitada por el dueto Ha*Ash para abrir uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional, también lo fue del músico sueco José González y a pesar de que en cada uno tiene públicos diferentes, la cantante obtuvo en ambos casos una respuesta favorecedora y además, enfrentará a otro tipo de público cuando sea parte del festival Vive Latino 2017. “Creo que Jazmín Solar tiene esa capacidad, las canciones no son como genéricas, tienen como un sello en la composición pero en los arreglos no tienen que ser de determinada manera, como lo que hicimos con Ha*Ash en el Auditorio y lo mismo con José González.

“Tuvieron un formato diferente, ahora no sé cuál va a ser el resultado (respecto al Vive Latino), va a ser pensarle y al final vestir las canciones de tal manera que el público pueda sentirse atraído e identificado”, expresó la cantante en entrevista con Notimex.
Respecto a su próximo concierto, subrayó que es muy especial porque el foro le gusta por la intimidad que tiene, así que planeó un “show” a piano, con la idea de poder compartir y exponer las canciones de cómo fueron concebidas.

“Ya llevo algún tiempo dándole forma, estoy como en los ajustes finales pero ya está casi todo el repertorio, yo creo que lo bonito de todo esto es poder compartir de otra manera la música, cuando hay músicos de por medio hay un soporte a la banda, se vuelve un poco más impersonal por la sensibilidad de las canciones y de esta forma es un poco más crudo, me obliga a ser mucho más expresiva”, indicó.

Solar se encuentra en la promoción de su más reciente sencillo “Miénteme”, el cual contó con la producción de Leonel García, quien además colaboró en “Lejos de ti”.

“Yo admiro mucho a Leonel, fue una grata sorpresa trabajar con él, digo grata porque cuando yo empiezo en la música, no te vas imaginando a los lugares y personas que te van a responder y llevo años escuchando a Leonel y poder trabajar con él es como ¡Wow!”.
“Le agregó sensibilidad a lo que hago y creo que fue ahí donde nos pudimos encontrar, tenemos muchas referencias musicales y lo que nos gusta es el detalle, mi música no es como la que aún se escuche mucho aquí en México y que será algo que empezará a suceder.

“Es abrir espacios y general los oídos que tengan sensibilidad y disposición, de que no estén esperando algo súper prendido y todo el tiempo más ruidoso, esto es más calmado hasta más melancólico pero no en la forma negativa, sino en la belleza de poder navegar en un río tranquilo”, indicó.