Llega a México la exhibición más grande de Latinoamérica de la saga Star Wars

0
234
FOTO: Especial

El Museo Estelar, la exhibición más grande de Latinoamérica de Star Wars, abrió sus puertas este miércoles para que, de manera gratuita, los fanáticos mexicanos de la saga puedan admirar los más de 4,000 objetos expuestos conformado por bustos de droides, soldados del imperio de varios tamaños, sables de luz, cascos, máscaras, ewoks y naves.

Esta colección fue cedida por José Kalach, quien pasó más de 40 años construyéndol, haciendo de esta exposición algo invaluable económicamente. 

Foto: Especial
Foto: Especial

De esta manera, el Estelar se une a la red de más de 200 museos que hay en Ciudad de México, lo que la convierte en la segunda del mundo con más recintos de este tipo solamente por detrás de Londres.

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, presente en la inauguración, aseguró que este museo se incluirá en la red de museos del país y que es “una gran aportación para los capitalinos”.

El museo estará abierto al público con entrada gratuita, previa reserva vía internet, de martes a domingo de 10.00 a 18:00 horas.La saga llega a su fin, la historia vive por siempre”, es la frase con la que fue estrenado el tráiler final de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” (“Star Wars: The Rise of Skywalker”), y que emocionó a los fanáticos que están impacientes por conocer el destino de sus personajes favoritos, como: Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine, así como Rey y Kylo Ren.

Foto: Especial
Foto: Especial

El nuevo avance tiene muchas sorpresas para los fanáticos del universo de George Lucas. Es así que a lo largo de dos horas y media podrán disfrutar de las actuaciones de Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, Ian McDiarmid y Mark Hamill. Y la gran revelación: la fallecida Carrie Fisher.

Pero existen varios aspectos a destacar sobre el último tráiler de la cinta que pone punto final a la tercera trilogía, y pretende ser la culminación de los nueve episodios que han contado la historia de la familia Skywalker a lo largo de 42 años.

Es así que, tras ver este nuevo adelanto, hay algunos aspectos que por nada del mundo se pueden ignorar.

El Episodio IX llegará a los cines a nivel mundial el 20 de diciembre, pondrá fin a esta tercera trilogía que nació de la mente de George Lucas y que completará la historia de la familia Skywalker.

Foto: Especial
Foto: Especial