Lorena Tassinari incursiona en la música popular con “Mi México querido”

1
167

México.- La actriz y cantante Lorena Tassinari, quien se dio a conocer con ópera pop, decidió incursionar en la música popular mexicana y rendirle un homenaje a su país con el álbum “Mi México querido”.
Al ritmo del mariachi, la producción, un CD+DVD, incluye los éxitos “La malagueña”, “Ay Jalisco no te rajes”, “La Panchita”, “El venadito” y “La Adelita”.
Además de “México, México, México”, “Santa María” (Ave María), “Que bonito es lo bonito”, “El corazón arde en Rojo”, “Mi tierra Guadalajara”, “Oaxaca Mía”, “De Cerralvo a Monterrey” y “Virgencita del mar”, temas compuestos por Tassinari. “Este disco es para mi México querido, el país donde yo nací, donde yo crecí, donde me forjé como mexicana. De esta tierra brotaron las esencias y los sonidos más bellos para poder crear con sus raíces y su naturaleza la música que llevo en mi sangre”, expresó la cantante mediante un comunicado.
Tassinari, quien empezó su carrera en el Festival Valores Juveniles, cuenta con una discografía de 18 producciones, de los cuales cuatro son de pop y 14 de ópera pop. Asimismo, ha ganado el premio a la Mejor Trayectoria Como Compositora de la Sociedad de Autores y Compositores de México, un Golden Lyrs Award como Mejor Cantante y Compositora del mundo en su género, un Micrófono de Oro y las Palmas de Oro.