Mayra Rojas acepta el reto de actuar en la comedia “Lucas”

0
674

*La obra escrita y dirigida por Odín Dupeyrón
se presentará el 8 de junio en el Auditorio Nacional.

México.- La actriz Mayra Rojas se define como una mujer de retos y por ese motivo aceptó participar en la comedia “Lucas”, de la autoría de Odin Dupeyrón.

La puesta en escena que será representada el 8 de junio por única vez en ese espacio describe a “Lucas”, un artista plástico que renta un cuarto de su penthouse a “Inga” su mejor amiga, sin saber lo que le espera.

En entrevista con Notimex, la actriz de telenovelas como “Alcanzar una estrella”, “Valentina”, “La Chacala” y “Señora Acero” comentó que conoce a Odín desde hace ocho años, ha visto sus obras y admira su trabajo y su talento.

Recordó que la última vez que ambos se vieron ella le pidió que la invitara a ver “Veintidós, veintidós”, otra de sus obras y acordaron reunirse; entonces él la invitó a participar en “Lucas”.

“No dudé ni siquiera un segundo porque trabajar con él es un placer para mí y por supuesto que cuando la obra llegó a mis manos me pareció un texto inteligente y sensible”, añadió.

Mayra Rojas externó que la puesta en escena “Lucas” está llena de mensajes y toca las fibras más duras del alma. “Con decirte, que cuando yo entré a los ensayos no estaba el Auditorio Nacional enfrente, pues la intención era empezar a recorrer la República Mexicana para presentarla”.

Mayra cuenta que cuando Odín comentó al resto del elenco, así como a ella y a otros colaboradores que había recibido la invitación para estar en el coloso de reforma todos entraron en shock.

“La verdad fue como un electroshock porque el Auditorio Nacional (con aforo para 10 mil personas) implica una enorme responsabilidad y un gran riesgo, pero también muchas críticas”, manifestó.

Sin embargo, según la actriz, hay muchas cosas a favor porque es la primera vez que se presenta una obra de teatro en un recinto como ese. Recordó que el también actor, escritor y conferencista ya había llenado ese recinto con el espectáculo “¡A vivir!”, pero se trata de un monólogo “y es una obra que lleva 12 años con llenos totales donde se programa”.

Mayra comentó que tanto ella como el resto del equipo se solidarizaron y dieron todo el apoyo a Odín para que aceptara hacerlo, pues tenía sus reservas que tenían relación con el tamaño del lugar porque Odín es un hombre de teatro y siempre éste necesita un espacio específico para presentarlo.

Subrayó que el Auditorio es un lugar muy grande, “entonces como mucha gente de teatro dice que no es un lugar acogedor, pequeño donde se está casi casi en contacto con el actor, aunque tiene sus ventajas”.

“Él tiene razones muy válidas para hacerlo, independientemente del reto que implica hacer una obra de teatro en el Auditorio Nacional”, remarcó.

Su intención, explicó Mayra Rojas, es que el hecho de haber vivido él la experiencia con “¡A vivir!” la posibilidad de tener a más gente con menos capacidad económica para ver una obra de teatro será una satisfacción.

Para la también presentadora de televisión “es un reto y una aventura formar parte de la historia del Auditorio Nacional pues ahí se han presentado artistas de talla internacional, orquestas sinfónicas”.

Mayra Rojas aceptó que el suceso no deja de ser una enorme responsabilidad, aunque insistió en que “será muy interesante lo que estamos viviendo como proceso para llegar al Auditorio y respaldado por la garantía y la confianza de una obra de teatro escrita por Odín, dirigida y producida por él”.

Detalló que “Lucas” es una obra de teatro “muy inteligente, muy bien manejada y muy bien proyectada para llegarle al público y éste salga luego de verla con una forma diferente de pensar”.

La obra mueve las emociones, aseguró, además de que se confirman muchas cosas y la gente se cuestiona y, finalmente, “todo basado en el amor la gente sale muy satisfecha y muy emocionada por haber pagado un boleto”.

“Eso me conmueve porque he estado en obras de teatro donde la gente la pasa bien pero no sale pensando y sintiendo diferente y con Odín no hay manera de no hacerlo”, enfatizó.

“Lucas” ya tiene fechas confirmadas. Además del Auditorio Nacional, el público la podrá disfrutar en Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí, entre otras plazas.

En la obra con duración de dos horas y media participan los actores Odín Dupeyron, Erika Blenher, Axel Alcántara, Alan Alarcón, Mayra Rojas, Lourdes Gazza, David Ostrosky y Servando Manzetti.