Reconocimiento a André Rieu

0
193
México.- El violinista holandés André Rieu, recibió un reconocimiento especial como Artista de Grandes Ventas, luego de vender en México más de 350 mil álbumes, a unas horas de iniciar la primera de cinco presentaciones en el Auditorio Nacional.
  •  Por la venta de 350 mil álbumes en México.

 

    México.- A unas horas de iniciar la primera de cinco presentaciones en el Auditorio Nacional, el violinista holandés André Rieu, fue gratamente sorprendido con la entrega de un Reconocimiento Especial como Artista de Grandes Ventas, luego de vender en México más de 350 mil álbumes.

El músico, que en el marco de “Love in Venice Tour”, ofrecerá cinco conciertos en el Coloso de Reforma, con su Johann Strauss Orchestra, integrada por más de 60 elementos, ha vendido más de 40 millones de álbumes y DVD’s, a nivel mundial.

Esta tarde, Rieu suspendió por minutos los ensayos de su espectáculo, en el que presenta valses, música clásica, ópera y opereta, entre otros atractivos, para recibir el reconocimiento de Víctor González, presidente de Universal Music Latin América, así como de Víctor Suzán, director de marketing estratégico de Universal Music México.

Durante todo el año, Rieu y su orquesta llevan su espectáculo alrededor del mundo a través de aproximadamente 100 conciertos frente a una audiencia de un millón de personas, por lo que se ha convertido en el violinista más exitoso y el artista clásico más vendido de todos los tiempos.

Las giras de Rieu y su orquesta se han colocado dentro de las 10 más exitosas de Billboard en la última década. Por si fuera poco, el músico también ha destacado como hombre de negocios, y es a través de su compañía André Rieu Productions que cuenta con 120 empleados estables, más 100 personas que se le unen durante las giras.

Rieu cuenta con su propio estudio de grabación, agencia de viajes, jardín de niños para los hijos de sus músicos, autobuses diseñados por Mercdens-Benz, y un taller para el diseño del vestuario de sus conciertos.
El artista y su orquesta, cuyos integrantes son originarios de 10 países diferentes, viaja con sus cocineros, médicos y entrenador deportivo.

Tras haberse presentado en Monterrey y Guadalajara, Rieu, después de deleitar al público capitalino los días 14, 15, 16, 17 y 18 de octubre, partirá a Europa para continuar con su Tour.