Ricardo Arjona exige justicia

0
106
Foto Especial

* El empresario que le robó su equipo de audio ha desobedecido a la jueza y Arjona exige millonario reembolso por daños y perjuicios.

Por Monick Huitrón

El tema de la millonaria demanda que interpuso Ricardo Arjona ante la corte de República Dominicana en el mes de febrero pasado, después de que el empresario Saymon Díaz, que lo contrató para un show, le embargara de manera arbitraria,  literal, todo su equipo de audio e iluminación, sigue y por lo visto, va para largo, porque el hombre, simplemente, no le quiere devolver nada argumentando que Arjona le debe 75 mil dólares.

La millonaria demanda asciende a 10 millones de dólares y si corre más tiempo podría aumentar, ya que Ricardo ha tenido que suspender el resto de su gira por falta de su equipo de trabajo; son más de 35 toneladas en audio e iluminación los que él está peleando por recuperar. Sin contar que es equipo de primera cuyo valor se cotiza en dólares, por 1.6 millones.

A pesar de que la Corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia echó por suelo el embargo promovido por el empresario, este, ha hecho caso omiso a la orden de liberar inmediatamente el equipo.

Desde que no pudo sacar de República Dominicana su equipo, Arjona ha tenido que rentar todo lo que se requiere para un espectáculo del nivel al que tiene acostumbrado a su público, gastando fuertes cantidades de dinero que suman alrededor de 170 mil dólares por concierto.

Ricardo tiene previsto retomar sus presentaciones suspendidas, a partir del mes de septiembre, considerando que para entonces, ya haya recuperado su equipo. De lo contrario, la millonaria demanda podría incrementar y, según las leyes dominicanas, el que terminaría embargado sería el empresario por desacato a la orden de una jueza y para reparar todos los daños y perjuicios que esto le ha causado al cantante.