Sin público no hay pastorela

0
63

*Lupita Sandoval descartó hacer algún montaje por la falta de público; preparará para 2016 “El retrato de Dorian Grey” y repondrá “Glamour y lentejuelas”.

 

México.- La actriz y productora Lupita Sandoval aseguró que este año descartó montar alguna pastorela, por la falta de público en los teatros, “no es que no la quieras hacer, sino que inviertes y el foro está vacío”.

 

Durante el estreno de temporada de “Santa Claus y la carta misteriosa”, la actriz indicó a Notimex que planea retomar en febrero próximo la puesta en escena “Gorda yo…” o presentar un nuevo espectáculo musical.

 

“Aunque estoy desarrollando el montaje de ´El retrato de Dorian Grey´, una ópera pop, que estará lista en 2017 y del cual mi hijo es el productor, por lo que el 2016 será para buscar patrocinios y ayuda económica, es “una obra que voy a dirigir y que sueño llevar al éxito”.

 

Subrayó que también está por reponer el musical “Glamour y lentejuelas”, porque en 2016 cumplirá 44 años de trayectoria y pretende festejar arriba del escenario, en compañía de amigos.

 

“Por lo pronto sigo montando la obra ´Gorda yo…´, pero este fin de año descanso por esa baja significativa de público pero traigo el buen sabor de boca de haberla presentado en Chicago y Montreal”.

 

Sandoval reconoció que para hacer teatro infantil hoy se sufre, por las inversiones: “Pero volveré a creer en el formato, si es un riesgo pero vale la pena; por eso voy a ver cómo me acerco a la nueva Secretaría de Cultura, para lograr apoyos”.

 

Consideró que son cada vez menos las personas que festejan y respetan las tradiciones de celebración de Navidad y Año Nuevo.

 

Subrayó que los cambios en la forma de vivir es distinta a hace 40 años. “La transculturización nos está cambiando y la tecnología ya no ofrecen ilusiones a largo plazo, como sucedía con el correo tradicional que enviabas una carta y tenías la ilusión de que llegara en semanas, había magia, las piñatas tradicionales se han transformado en piñatas de personajes”.