Tristeza inmensa y un vacío irreparable: Abraham

0
185

* Mi padre dejó huella y su trayectoria debe ser revisada objetivamente,
pues es uno de los grandes periodistas del siglo XX y XXI, comentó.

 

México.- Jacobo Zabludovsky fue uno de los grandes periodistas de los siglos XX y XXI, afirmó Abraham Zabludovsky a su llegada al panteón, donde fueron sepultados los restos de su padre.
“Mi padre dejó una huella en una manera de hacer noticiarios, noticiarios hechos por periodistas, formatos originales con ambición internacional de medirse con los más grandes. Su trayectoria debe ser revisada objetivamente, pues es uno de los grandes periodistas del siglo XX y XXI de México, sin duda alguna”, consideró su hijo.
Ante la prensa, Abraham destacó que Jacobo Zabludovsky fue un “hombre de mucho trabajo, de gran cultura y muy respetuoso de los demás. Vino de orígenes modestos y nunca olvidó de dónde venía, ni quién era. Fue leal a su barrio, a su tribu y a su clan”.
A las afueras del Panteón Israelita, de esta ciudad, a donde han acudido diversas personalidades de la comunicación, los espectáculos y la política, el periodista destacó que su progenitor no entendía su vida sin su trabajo.
“Su identidad era su trabajo profesional. Era muy trabajador, era el primero en llegar y el último en irse”, dijo.
En su familia, tras la muerte de Zabludovsky, a los 87 años, quedará un vacío irreparable:
“Para mis hermanos, mis sobrinos, mis hijos, los nietos de mi papá, los bisnietos, es un vacío irreparable. Hay en el corazón una tristeza inmensa, siempre es sorpresivo (la muerte)”.
Compartió que hace algún tiempo le preguntó a su padre: “‘¿Cada cuándo piensas en tu papá?’ y me dijo: ‘todos los días’. Yo también así lo haré y el homenaje que se le va a rendir yo se lo rendiré todos los días”.
Aseguró que no quedó nada pendiente por decirle a su padre, pues siempre se dijeron todo y con todo el amor posible.
“Yo hablaba todos los días con él a las 7 de la mañana. Teníamos la primera conversación a esa hora y a veces había otras dos o tres conversaciones en el día. Nos frecuentábamos mucho y yo le decía que ya dejara de trabajar, pero él no entendía su vida sin su trabajo”, recalcó.
Al Panteón Israelita acudieron a darle el último adiós su viuda Sarita, los periodistas Joaquín López-Dóriga y Adela Micha; el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean y José Bastón presidente de Televisión y Contenidos de esa televisora; los actores María Victoria, César Costa y Mauricio Herrera.
En medio de una lluvia que azotó en el poniente de esta ciudad, también llegaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; la esposa del presidente de México, Angélica Rivera, entre otras personalidades.