viernes, marzo 1, 2024
InicioEspectáculosVanessa Bauche presenta el corto "Voces de la tierra"

Vanessa Bauche presenta el corto «Voces de la tierra»

  • El cual pretende revalorizar el trabajo de las comunidades rurales.

 

    México.- Con la presencia de las actrices Vanessa Bauche y Beatriz Moreno, se estrenó en la Ciudad de México el cortometraje «Voces de la tierra», el cual pretende revalorizar el trabajo de las comunidades rurales.

Dirigido por Medardo Treviño Cruz, el corto forma parte del proyecto «El campo raíz de la nación», iniciativa en la que se han involucrado varias disciplinas y es impulsada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En entrevista, la protagonista Vanessa Bauche, reiteró su compromiso con los trabajos sociales, encaminados a crear una reflexión en la audiencia.

«Yo estoy comprometida con el proyecto que inició la noche del martes con la obra ‘Volando al sol’ y ahora continúa con este corto. Creo que es bastante interesante, con un mensaje muy definido y con el que se busca revalorizar el trabajo de las comunidades rurales, así como exponer la problemática a la que se enfrentan».

La actriz de cintas como «Amores perros», indicó que este trabajo será presentado en varios puntos del país y realizará un circuito de festivales, donde ella estará presente para seguir comentando con el público sobre el tema.

Como parte de este proyecto, se presentará además el libro «Voces de la tierra», en el que se plasmarán algunos testimonios de comunidades rurales.

El director Treviño Cruz dijo estar satisfecho con los resultados, y señaló que podría derivar a un largometraje, en el que se continúe exponiendo la problemática del campo.

«Esperamos que sea bien recibido en otras entidades», indicó el joven realizador, quien durante el estreno estuvo acompañado del alcalde del municipio de Galeana, Juan Antonio Méndez Bazaldúa, y la directora de Extensionismo Rural, Roxana Aguirre.

«Voces de la tierra» es protagonizado por Vanessa Bauche, Alberto Estrella, Mario Zaragoza y Beatriz Moreno. Mañana se exhibirá en el municipio de Galeana, Nuevo León, lugar en el que se filmó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO