miércoles, marzo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoRefuerza Naucalpan sanitización en hospitales de cara a la fase 3 de...

Refuerza Naucalpan sanitización en hospitales de cara a la fase 3 de la contingencia

REDACCIÓN, 1 Mayo 2020.- En la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Gobierno de Naucalpan reforzó las medidas de prevención en las inmediaciones de clínicas y hospitales.

Como parte de esta labor, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) realizó una jornada de sanitización en la periferia del Hospital General “Maximiliano Ruiz Castañeda”, a fin de mitigar los riesgos de contagios.

«Estos trabajos los estaremos realizando continuamente. La petición de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, es que estos trabajos se realicen en hospitales por lo menos cada ocho horas.

“Hoy tocó al Hospital Maximiliano Ruiz y ayer lo hicimos en la Clínica 194, ubicada en Gustavo Baz, porque son los dos hospitales COVID-19 que tenemos en Naucalpan”, indicó Ricardo Gudiño Morales, director general del OAPAS.

Para la jornada de sanitización, el personal del organismo utilizó una mezcla de agua con hipoclorito de sodio al 13 por ciento, la cual neutraliza al virus y a bacterias, además de no dañar la salud de las personas ni el medio ambiente. Este líquido fue rociado a lo largo de la Avenida Venustiano Carranza, donde se encuentra el Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda y la Clínica de Especialidades del IMAS.

De igual forma, se desinfectó la fachada principal del hospital, el área de acceso de ambulancias, las banquetas, paredes, así como el estacionamiento y los vehículos que se encontraban en este.

La sanitización se realizó con una unidad hidrolavadora (lavacalles), adquirida recientemente por el Gobierno Municipal para eficientar las jornadas de desinfección y así garantizar a la ciudadanía mayor seguridad.

“Este vehículo exclusivo para hidrolavado lo acabamos de adquirir por instrucciones de la Presidenta Municipal para que las sanitizaciones se realicen de manera continua, sobre todo en áreas de mayor afluencia”, comentó Gudiño Morales.

La hidrolavadora es un vehículo de alta aspersión, con una capacidad de 2 mil 500 litros, con una pistola de alta presión que permite mejorar las tareas de desinfección, ya que cuenta con una parte frontal que lava la calle en una longitud de 2.8 metros, un aspersor lateral para las banquetas y un aspersor para la limpieza de fachadas.

En las últimas semanas, las jornadas de sanitización se han realizado en avenidas principales como Periférico; Vía Gustavo Baz, desde la Primero de Mayo hasta Escultores, en Satélite; la Avenida López Mateos, desde los límites de Tlalnepantla hasta San Mateo; en la colonia Lomas de San Agustín; en las calzadas Guadalupe y San Agustín; en Avenida de los Arcos, desde Cruz Roja hasta Las Huertas; así como operativos de sanitización en mercados como El Molinito, el de Cabecera Municipal, Centenario, Los Cuartos, entre otros.
Todas estas medidas forman parte de los acuerdos emitidos por el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, el cual sesiona diariamente de manera virtual para continuar con acciones a favor de la salud de las y los naucalpenses.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO