miércoles, abril 24, 2024
InicioEstado de MéxicoRefuerza Tianguistengo medidas de prevención con sanitización del transporte

Refuerza Tianguistengo medidas de prevención con sanitización del transporte

POR Pameli POPOCA 

 

En seguimiento de las recomendaciones sanitarias de los gobiernos estatal y federal, y haciendo frente a la propagación del contagio del Covid-19 en su territorio, autoridades locales de Santiago Tianguistenco llevaron a cabo una jornada de sanitización del transporte público en la cabecera municipal.  

Esta medida –que consiste en la sanitización de autobuses, microbuses, taxis, vehículos policiacos y de protección civil- se suma a las medidas ya establecidas de la sana distancia y el uso de cubrebocas con el objetivo de aplanar la curva de contagios en la demarcación, afirmó el alcalde, Alfredo Baltazar Villaseñor, en el acto de apertura para dicha jornada.  

Asimismo, aprovechó para emitir un agradecimiento a los pobladores tianguistenses por su comprensión y alta participación en el seguimiento de las medidas de prevención del contagio, señaló que debido a eso el índice de contagios en la demarcación se ha mantenido en un nivel mínimo ya que los casos –”aunque algunos se reúsan a seguir las recomendaciones”, señaló- se han mantenido a la baja. Actualmente el municipio presenta 4 casos confirmados.  

“La salud no está en juego, si hay pérdidas económicas estamos buscando la manera de poder reactivarnos todos juntos”, afirmó.  

Además, dio a conocer que la etapa de sanitización se expandirá principalmente a los mercados del municipio, de donde pasará a las comunidades de San Pedro Tlaltizapan, Coatepec, Guadalupe Yancuictlalpan y Santiago Tilapa. Finalmente, se anunció la implementación de próximas nuevas medidas que contribuirán a continuar preservando la salud de los habitantes de Santiago Tianguistenco.   

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO