viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoSe profesionalizara a través de la Universidad Panamericana a elementos de policía...

Se profesionalizara a través de la Universidad Panamericana a elementos de policía estatal

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 04 de junio de 2020.- A fin de contribuir en las capacidades operativas y estratégicas de los elementos estatales, la titular de la Secretaría de Seguridad (SS) Maribel Cervantes Guerrero, firmó un convenio de colaboración con José Antonio Lozano Díez, Rector General en la Universidad Panamericana, acción que parte de la Estrategia Integral de Seguridad cuyo eje de operación se centra en el Desarrollo Policial.

A través de una reunión virtual, la Secretaria mencionó que, la importancia de retomar dicho proyecto, redunda en la formación de los policías, además que, aprender sobre seguridad humana permitirá que se forjen habilidades en las personas que son parte de la institución. Así mismo, recalcó el interés que se tiene por integrar la Maestría en Seguridad, como parte de las nuevas enseñanzas.

En este sentido, el Convenio permitirá un crecimiento conjunto de investigaciones y estudios académicos, mediante la implementación de cursos de actualización, seminarios, mesas redondas, simposios, diplomados, talleres y congresos, los cuales fomentarán la profesionalización de los servidores públicos.

Por su parte, el Rector Lozano Díez, hizo énfasis en su interés por coadyuvar, a través de la investigación en educación, en un valor agregado para la seguridad pública, el cual se dará al momento en que se desarrolle un pensamiento estratégico entre el personal de la SS, mismo que irá en función de una visión holística que ampliará las capacidades para enfrentar problemáticas sociales.

Adicionalmente, a través de este instrumento, se intercambiará información estratégica y el desarrollo de análisis innovadores sobre la dinámica delictiva, enfocados en comprender sus causas, participantes, modos de actuación, y escenarios futuros, con el objetivo de trazar mejores estrategias institucionales para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

Cabe reconocer que la Universidad Panamericana se ha distinguido por contar con programas educativos de calidad y excelencia académica, por lo que, Manuel Palma Rangel Subsecretario de Control Penitenciario, abonó a la conversación que este acercamiento sentará un precedente y brindará oportunidad para la construcción de cuadros institucionales con un fuerte apego social y una perspectiva humana e integral sobre la seguridad pública.

Con estas acciones, la SS refrenda su compromiso e interés por fortalecer sus capacidades institucionales y buscar el bienestar social a través de la colaboración con instituciones educativas.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO