Desmantelan dos puntos de venta de droga en Naucalpan

0
214

REDACCIÓN, Naucalpan, Estado de México, 11 de junio de 2020.- Agentes de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el apoyo perimetral de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), catearon dos inmuebles en este municipio, en donde fueron encontrados envoltorios con droga, así como ropa de corporaciones policiacas.

​El primer inmueble cateado fue uno ubicado en la colonia San José de los Leones, Segunda Sección, como parte de una investigación iniciada por la FGJEM sobre lugares donde al parecer se comercializan estupefacientes en esta región de la entidad.

En el lugar fue encontrado lo siguiente:

• 3 camisolas color azul marino, con la leyenda Seguridad Pública Auxiliar de la Ciudad de México.
• Una playera con las siglas SSP y un escudo.
• 5 pantalones con la leyenda de uniforme oficial para personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
• 44 bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana.

Al continuar con estas acciones, los servidores públicos de la FGJEM y de la Policía Estatal, se trasladaron a una vivienda ubicada en la calle Juárez, de la misma colonia, donde fue asegurado un sujeto identificado como Javier “N”, de 21 años de edad.

En ese sitio fueron encontrados un total de 67 envoltorios con marihuana, dos bolsas con medio kilo de marihuana sin dosificar, así como 10 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos.

El sujeto detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Ambos inmuebles fueron asegurados, en tanto las investigaciones por parte de la Fiscalía Estatal continúan a fin de asegurar a más personas relacionadas con estos hechos.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.