viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoSe realiza taller virtual de orientación legal para comunidades indígenas

Se realiza taller virtual de orientación legal para comunidades indígenas

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 18 de junio de 2020. Para garantizar que las mujeres y hombres pertenecientes a alguna de las comunidades indígenas de la entidad tengan asesoría jurídica de manera permanente, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), realizó un taller virtual de orientación sobre temas legales en la materia.

A través de una plática web promovida por el CEDIPIEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, integrantes de los pueblos originarios recibieron información sobre sus derechos y obligaciones contenidas en la normatividad de la materia a nivel internacional, nacional y estatal.

Este taller permitió a los participantes conocer de manera detallada los alcances contemplados en la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México.

Este foro virtual habrá de replicarse en los próximos días, junto con otros espacios en coordinación con el CEDIPIEM, para acercar los distintos servicios y programas que este organismo tiene para brindar atención a integrantes de los pueblos indígenas.

Cabe destacar que, mediante estas actividades, se busca garantizar que las familias tengan acceso a la impartición de justicia y al cuidado de sus derechos, lo que se suma a la orientación telefónica sobre temas jurídicos y legales que se mantiene durante esta contingencia por COVID-19.

Para ello, se mantienen las líneas de atención 722-213-5894 y 722-213-9885, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, en el cual los integrantes de alguna comunidad originaria de la entidad pueden recibir asesoría de manera gratuita.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO