viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoSe prepara Edomex para cambiar a "Semáforo Naranja"

Se prepara Edomex para cambiar a «Semáforo Naranja»

POR Gerardo GARCÍA

El Estado de México aunque aún permanecerá en semáforo rojo, se alista para para transitar al naranja donde el Valle de México será el primero que retome actividades, y el Valle de Toluca posteriormente.

Con lo anterior, a partir del 23 de junio en suelo mexiquense se reabrirán las áreas verdes y deportivas con un aforo controlado.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza difundió que se ha estabilizado el número de contagios y pacientes hospitalizados por Covid-19, y con ello se podrán ir retomando las actividades de manera escalonada en la entidad.

Explicó que el estado continuará coordinándose con la Ciudad de México, por lo que el Valle de México levantará el confinamiento al mismo ritmo que la capital del país.

En tanto, aceptó que en el Valle de Toluca aún la tendencia de la epidemia va a la alza por lo que se diferirá la temporalidad de la reactivación.

Del Mazo Maza destacó que a partir del Plan de Regreso Seguro la entidad una vez que deje el color rojo podrá retomar actividades de manera ordenada y el mismo prevé ampliar las áreas que podrán volver a operar.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO