jueves, marzo 28, 2024
InicioEstado de MéxicoCondenan a 95 años en prisión a un sujeto en Ecatepec por...

Condenan a 95 años en prisión a un sujeto en Ecatepec por secuestro y homicidio

REDACCIÓN, Ecatepec, Estado de México, 3 de julio de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 95 años de prisión para Francisco Javier Contreras Ortiz, tras acreditar su participación en el secuestro y muerte de un hombre, en esta región de la entidad, en febrero del año 2017.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron tomados en cuenta por la Autoridad Judicial quien determinó dictarle esta condena y le fijó una multa de 15 mil días de salario mínimo que equivalen a la cantidad de 1 millón 200 mil 600 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​Contreras Ortiz fue encontrado culpable del delito de secuestro con la agravante de haberse cometido por dos o más personas y por causar la muerte de la víctima.

​Este ilícito se registró el día 9 de febrero de 2017, cuando dos sujetos, quienes portaba armas de fuego, se presentaron en el lugar de trabajo de la víctima; un consultorio veterinario, ubicado en la Avenida México, de la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.

​Estos sujetos amagaron al ofendido, lo despojaron de sus pertenencias y por la fuerza lo subieron a una camioneta tipo Urban, con cromáticas de transporte público, a bordo de la cual lo llevaron a un inmueble de la zona, donde lo mantuvieron privado de la libertad.

​Mediante diversas llamadas realizadas, los probables secuestradores solicitaron dinero a los familiares de este hombre a cambio de liberarlo. Dicho efectivo debían llevarlo a la autopista Pirámides-Tulancingo con dirección a Tuxpan, Veracruz.

​Cabe mencionar que días después, el 15 de febrero, lamentablemente fue hallado el cuerpo de la víctima, en un terreno baldío, en la carretera Lechería–Texcoco, en la colonia El Sol, en Ecatepec.

​Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva pos este delito y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron esclarecer estos hechos.

Con el avance en la indagatoria, fue posible identificar a este individuo como un probable partícipe de los hechos, por lo que fue aprehendido y vinculado a proceso.

​Es preciso referir que Contreras Ortiz anteriormente fue condenado a 110 años de cárcel por otro secuestro ocurrido en esa región de la entidad, por lo que con ésta última de 95 años de prisión, suma ya dos sentencias en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO