REDACCIÓN
La Secretaría de Salud del Estado de México ha aumentado la cifra de altas sanitarias de COVID-19, a 91 mil 689 casos exitosos de mexiquenses que vencieron esta enfermedad respiratoria.
Esta dependencia también agrega que se registran 151 mil 158 casos positivos confirmados por laboratorio, 24 mil 086 lamentables decesos y el resguardo domiciliario de 30 mil 907 pacientes que presentan enfermedad leve o asintomática.
Es de referir que 173 mil 635 pruebas de mucosa nasal y nasofaríngea para el análisis de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), resultaron negativas.
A la fecha se encuentran 24 mil 631 mexiquenses en calidad de sospechosos y han sido hospitalizados en nosocomios estatales 2 mil 160 pacientes, otras 2 mil 316 personas se encuentran internadas en distintos hospitales del país.
Para fortalecer la estrategia estatal de prevención a COVID-19 que dirige el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el titular de la Secretaria del ramo, Gabriel O`Shea Cuevas, hace énfasis en las recomendaciones del correcto lavado de manos con agua y jabón, evitar saludar de mano o beso, abrazar y mantener el estornudo de etiqueta.
Precisó que es necesario el uso de cubrebocas, la limpieza del hogar y que están a disposición los portales web y redes sociales de las secretarías de Salud federal y estatal para compartir información oficial, fidedigna y puntual, además de la Línea COVID-19 EDOMEX 800 900 32 00.