“A las y los mexiquenses se les cumple con resultados”: ENA

0
3
FOTO: Juan Hernández

Hizo un llamado para que todos los actores le apuesten a dialogar, sumar, escuchar y actuar.

Por Lilia González

Al conmemorar el III Aniversario Luctuoso del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, se remarcó que fue el hombre de estado, el modernizador de la administración pública y el constructor de instituciones, quien señaló en diversas ocasiones que la política sin principios destruye y que, en esa medida, la congruencia entre lo que se dice y se hace es la clara muestra de la democracia efectiva que distingue a la entidad mexiquense.

El titular del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, fue quien encabezó la ceremonia y participó, junto con Valentín González Bautista, presidente de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado de México; Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México; Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política; el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; el comandante de la 22/a. Zona Militar, Ernesto José Zapata Pérez; Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal Constitucional de Toluca, y la señora Carmen Maza de Del Mazo (viuda), montaron Guardia Solemne de Honor al pie del monumento en memoria de Alfredo del Mazo González, situado dentro del Centro Cultural Mexiquense.

“A las y los mexiquenses se les cumple con resultados”: ENA - Ene 10, 2022
FOTO: Juan Hernández

Siendo el encargado de brindar unas palabras a nombre de los tres Poderes del Estado, Ernesto Nemer Álvarez exclamó que a las y los mexiquenses se les cumple con resultados, por lo que convocó a todos los servidores públicos a trabajar en unidad y a seguir fortaleciendo a las instituciones.

“La consolidación de las instituciones, la congruencia, la efectividad en el gobierno, la integridad y la capacidad para escuchar son parte de esa herencia inmaterial que hacemos presente en la figura que nos reúne para guiarnos en el porvenir y en el plano personal”, señaló.

A la par, indicó que es necesario evitar la autocomplacencia y, en su lugar, privilegiar el diálogo, la suma de esfuerzos y actuar en pro de los mexiquenses.

“A las y los mexiquenses se les cumple con resultados”: ENA - Ene 10, 2022
FOTO: Juan Hernández

“Hagamos lo que nos corresponde, México necesita recuperar valores para enfrentar la realidad autocrítica constructiva, evitando la autocomplacencia, que es la mala consejera de los gobernantes; dialogar, sumar, escuchar y actuar son verbos que deben conjugarse con determinación”, dijo.

Por otra parte, elogió el trabajo del actual gobernador quien, dijo, ha sabido poner en práctica la buena política, la política de los acuerdos, la política del respeto y, sobre todo, la política de suma de esfuerzos con el gobierno federal, con las entidades vecinas, con los otros dos Poderes del Estado, con los organismos autónomos, con los 125 municipios y con la sociedad.

“Con prudencia, haciendo gala de las buenas formas que definen a la política mexiquense y entregando óptimos resultados en todos sus deberes conferidos, usted logró en 2017 lo que su padre en 1981 y su abuelo en 1945, justo con 36 años de diferencia, gobernar la entidad más importante del pacto federal”, sostuvo.