martes, mayo 28, 2024
InicioEstado de MéxicoA salvo toda la documentación electoral tras el robo: TEEM

A salvo toda la documentación electoral tras el robo: TEEM

Lilia González

Tras el robo que se registró en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) durante la madrugada del pasado lunes 19 de febrero, la magistrada presidenta, Martha Patricia Tovar Pescador aseguró que lo sustraído fueron pertenencias de sus trabajadores, robo de la ‘caja chica’ utilizada para gastos comunes y se ocasionaron daños a las chapas de las puertas.

Ante lo anterior, la magistrada omitió dar detalles sobre la denuncia interpuesta por el hecho, pues dijo, las autoridades se encuentran investigando, pero aclaró que toda la documentación administrativa y jurisdiccional en reguardo del TEEM se encuentra a salvo.

“Decirle a la ciudadanía que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) continua con sus actividades de manera normal, recalcarle que los expedientes y toda la documentación que tiene esta institución se encuentra íntegra pese a los sucesos sufridos en días pasados”, señaló.

Tras el hecho delictivo, comentó que la Secretaría de Seguridad reforzó la seguridad al exterior del inmueble ubicado en Paseo Vicente Guerrero en el municipio de Toluca, y se optó por contratar a otra empresa de seguridad privada para la seguridad interna.

El magistrado, Víctor Óscar Pasquel Fuentes confirmó que hasta el momento todo se encuentra en orden y se tiene en pleno resguardo los expedientes y documentos.

“Confirmar el hecho de que el TEEM fue víctima de un robo en el cual se sustrajeron bienes personales de compañeros y compañeras así como dinero en efectivo, pero lo importante que tiene este Tribunal que son documentos, expedientes y archivos está íntegro, el tema administrativo también está resguardado y está a salvo y por tanto, el jurisdiccional con mucha más razón, entonces no hay ninguna preocupación para la ciudadanía, para los partidos políticos y todas las personas que acudan al Tribunal a buscar justicia electoral”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO