Abarrotan Feria del Alfeñique y Parque de la Ciencia Fundandores

0
191
FOTO: Alelhi Rodríguez

Hasta este 18 de octubre, el Edoméx cambia a semáforo epidemiológico verde

Por Alelhi Rodríguez

Luego de la inauguración del Parque de la Ciencia Fundadores y la Feria del Alfeñique 2021 en el municipio de Toluca, ambos registraron gran afluencia de la población durante el fin de semana.

Los mencionados sitios fueron el atractivo de miles de paseantes de la zona centro de la capital mexiquense, que decidieron conocer el nuevo parque y, además, degustar del arte comestible que ofertan más de 80 artesanos en esta temporada.

Gabriela acudió con su familia este domingo, primero al Parque y luego a la muestra de alfeñique; ella comentó que decidió aventurarse a este tour cultural, después de tantos meses de confinamiento.

“Con la vacuna uno ya está más tranquilo, creo que hemos entendido que el uso de cubrebocas es vital, y sí hay bastante gente, pero mientras mantengamos las medidas, eso es esencial, ya nos hacían falta las tradiciones”.

Debido al color del semáforo epidemiológico en el Estado de México, la Feria del Alfeñique ocasionó filas en sus accesos, dado que el aforo permitido en amarillo es del 70 por ciento, aunque la sana distancia fue casi imposible respetarla.

Sin embargo, a partir de este 18 de octubre la entidad pasará a semáforo verde, por lo que la capacidad permitida será del 80 por ciento, y los afluentes deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.