“Abono” para el campo

0
103
Aliado de las mujeres rurales… En gira de trabajo por el municipio mazahua de Ixtlahuaca y en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobernador Alfredo del Mazo y el titular de SAGARPA, José Calzada, entregaron 4 mil apoyos agropecuarios para productores de 10 municipios de la zona norte de la entidad. El mandatario mexiquense reiteró el compromiso de ser el aliado de las mujeres. (Foto: Ilustración)

* Alfredo del Mazo y titular de SAGARPA, José Calzada, entregan 4 mil apoyos agropecuarios.

* Gobernador reafirma compromiso de ser aliado de las mujeres, especial atención a rurales.

Isabel Blancas

En el Marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, entregaron cuatro mil apoyos a productores del campo de la región norte del Estado de México.
El gobernador reiteró que será el principal aliado de las mujeres mexiquenses, y reconoció el trabajo que realizan, especialmente, en el sector agropecuario pues además de su rol como madres de familia, se dedican al campo.
“Yo les digo, como me comprometí hace unos meses, que el gobernador, amigo suyo, va a ser el mejor aliado que tengan las mujeres mexiquenses”.
Aseguró que el campo mexiquense es fuerte y esto es gracias al esfuerzo y el trabajo de los agricultores, quienes han podido colocar a nivel nacional estas tierras mexiquenses en primeros lugares en producción de flores, haba, tuna y durazno.
Además, de ocupar el tercer lugar en el país, en la producción de maíz, principalmente por el esfuerzo de quienes trabajan el campo en la zona norte de la entidad.
Del Mazo Maza destacó la labor del gobierno federal pues con el apoyo que brindan, México tuvo un superávit en las exportaciones agropecuarias, lo que habla de la calidad de los productos, el esfuerzo de los campesinos y la labor que en conjunto se hace.
El funcionario federal, por su parte, destacó que con el programa “El Campo en Nuestras Manos”, exclusivo para mujeres rurales, se han destinado casi 10 mil millones de pesos para beneficiar a este sector.
Subrayó que el campo mexicano representa hoy en día más recursos económicos que lo que ingresa al país por concepto de petróleo, turismo y de las remesas que entran a México.
Ambos funcionarios entregaron apoyos estatales y federales a productores de Acambay, El Oro, San José del Rincón, Jiquipilco, Morelos, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Jocotitlán.
Entregaron canastas alimentarias y paquetes de carne, así como crías de carpa del programa Fomento Acuícola, vales para la adquisición de sembradoras fertilizadoras, tractores, vientres ovinos, certificados de obras terminadas por modernización y tecnificación de unidades de riego.
Además de apoyos de los programas “El Campo en Nuestras Manos”, para proyectos de producción primaria, “Proagro”, entre otros.
Alfredo Del Mazo manifestó que estas acciones permitirán que los campesinos realicen mejor su trabajo y su actividad se vuelva más productiva.