Abren registro de vacunación contra Covid para mayores de 30 años

0
272
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Una vez que se abrió el registro de vacunación para personas mayores de 18 años que viven en ciudades fronterizas, o mujeres embarazadas a partir de 18 años y con más de 9 semanas de embarazo, los mayores de 30 años de edad también pueden ingresar a la página del gobierno federal y solicitar su registro para poder contar con la vacuna contra el Covid-19.

Quienes han accedido a la página para registrarse mencionan que, aproximadamente, tardan poco más de un minuto para poder realizar el trámite, y sin contratiempos se genera su folio.

Mónica Aguilar, de 37 años de edad, refirió que alrededor de las 10:00 de la mañana, una vez que su hijo concluyó clases virtuales, decidió ingresar a la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx y registrarse, lo cual fue muy rápido y fácil, “tardé aproximadamente minuto y medio, o dos máximo, para obtener mi folio”, comentó.

De igual forma, Carlos Peñaloza, de 31 años de edad y próximo a cumplir los 32, indicó que fue muy rápida la generación de su folio, no tuvo problemas y en un minuto obtuvo su registro.